Signo Capricornio: nacidos el día 20 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 20 de Enero son adictas a la vida. Puede que no siempre estén seguros de adónde van, pero tampoco tienen la menor duda de que llegarán a alguna parte.

Son individuos liberales, sensibles y encantadores con una notable habilidad para la cooperación y la improvisación. Están constantemente aprendiendo, adaptando y perfeccionando sus habilidades, y estas cualidades les ayudan a subir la escalera del éxito, a veces hasta la cima.

Otros pueden a veces confundir a las personas nacidas en este día con personas soñadoras, desorganizadas y de cerebro desparramado. Aunque dan la apariencia de confusión, cada detalle se almacena en su mente metódica y analítica y simplemente tienen una forma original de acercarse a la vida. Son capaces de una resistencia notable, su estilo flexible asegura que superan los reveses más duros con su sentido del humor intacto.

Las personas nacidas en este día tienen una compasión y un amor genuino por las personas, y harán todo lo posible para ayudarlas. Típicamente apoyan a los desvalidos, pero cuando se les asigna el papel de líderes pueden parecer dictatoriales. Es importante que consideren cuidadosamente su enfoque del liderazgo, dado que su actitud hacia la autoridad de los demás tiende a ser más bien alegre que respetuosa.

Aunque parezcan duros, el respeto de los demás es extremadamente importante, a veces demasiado importante para ellos. Necesitan aprender a confiar más en sus propios juicios, ya que por lo general tienen razón. Afortunadamente, alrededor de los treinta años hay a menudo un punto de inflexión que aumenta su sentido de autoestima y enfatiza la necesidad de trabajar con su instinto.

El considerable encanto personal y la flexibilidad que caracteriza a las personas que nacen en este día sugiere que tienen el potencial de convertirse en personalidades bien formadas.

Una vez que pueden construir un sentido de autoestima y encontrar una dirección y un sentido de equilibrio, las personas nacidas el 20 de enero pueden mostrar sorprendentes e intensos poderes de concentración y compromiso que no sólo aseguran el éxito sino que también les ganan la admiración y el respeto duraderos de los demás.

En el amor, las personas nacidas el día 20 de Enero tienen un gran sentido de la diversión y la espontaneidad, y son amantes encantadores, optimistas y solidarios.

Existe la tendencia de que se vuelvan inseguros cuando están profundamente involucrados y se obsesionen demasiado con la opinión de su pareja. Necesitan aprender a aplicar a sus relaciones su mismo enfoque relajado y de ir con el flujo de la vida.

Las personas que nacen en este día pueden pasar por períodos de mala salud recurrentes. En general, su enfoque optimista y flexible siempre les ayuda a salir adelante, pero si pueden aprender a prestar atención a las señales de advertencia, pueden asegurarse de que no sucumben a una mala salud en primer lugar.

Los chequeos regulares de salud son importantes, así como una dieta rica en fibra, granos enteros y vegetales, y una rutina regular de ejercicios.

También pueden descubrir que las terapias alternativas como la aromaterapia, la hipnoterapia y la homeopatía les ofrecen una sensación de bienestar y calma. Usar joyas de amatista o colocar un cristal de amatista debajo de su almohada también ayudará a calmar sus emociones y a reducir el estrés.

Cualquier carrera que implique tratar con el público atraerá a estas personas, ya que realmente se preocupan por el bienestar de los demás. También pueden lograr mucho en los campos médico y científico, y su habilidad para comunicarse bien significa que son grandes maestros, consejeros y asesores y empresarios.

Por otro lado, también tienen habilidades creativas latentes, y las carreras que las aprovechan, como la escritura (en particular la ciencia ficción), la música y los medios de comunicación, también pueden resultar atractivas.

El camino de la vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es construir un sentido de autoestima esencial para su crecimiento. Una vez que se sienten lo suficientemente seguros para progresar, su destino es crear armonía en el mundo mostrándoles a todos el camino a seguir.