Signo Géminis: nacidos el día 2 de Junio

Planeta regente: Mercurio

Analíticas e intensas, las personas del Signo Géminis nacidas el día 2 de Junio tienen talento para desentrañar situaciones complicadas.

Sus vidas rara vez están libres de problemas, pero no lo tendrían de otra manera. Están más felices cuando prueban su ingenio; si la vida no les presenta problemas que superar, su respuesta natural es buscarlos.

Sus vidas rara vez transcurren sin problemas, pero prosperan en tiempos de crisis; como individuos de inteligencia rápida que pueden analizar y adaptarse fácilmente a una situación, a menudo idean una solución o curso de acción eficaz.

Pueden ser los salvavidas que restauran el orden, pero su adicción a nuevos estímulos o desafíos también puede funcionar en su contra al complicar innecesariamente sus vidas y sus relaciones cuando las cosas van bien.

Los compañeros de trabajo, por ejemplo, pueden resentirse por su hábito de hacer de abogado del diablo e inyectar dificultades en procedimientos sencillos; cuando una relación cercana va bien, pueden desarrollar malos hábitos como la tardanza o la desorganización que la amenazan.

El entusiasmo que tienen por los problemas y las complicaciones puede atraerlos a las personas y a las causas que son problemáticas o indignas. Es importante que recuerden que el mayor reto de todos para ellos no reside en el mundo exterior, sino en conocerse mejor a sí mismos.

Entre las edades de diecinueve y cuarenta y nueve años hay numerosas oportunidades para que se vuelvan más conscientes emocionalmente y sintonizados consigo mismos. Deben aprovecharlas porque ofrecen un gran potencial de realización. Después de los cincuenta años entran en un período de creciente vitalidad y confianza.

Si pueden aprender a concentrarse menos en los estímulos externos para tener un sentido de realización y más en sus propios talentos y poderes imaginativos, su potencial de éxito en cualquier área de la vida en la que elijan concentrarse es ilimitado porque tienen poderes intuitivos altamente desarrollados.

Cuando se dirigen a una causa que es digna de ellos, estos poderes intuitivos los conducirán hacia el satisfactorio sentido de realización que sólo se puede obtener accediendo a su propia creatividad única y potencialmente hechizante.

Las personas nacidas el día 2 de Junio pueden encontrarse involucradas en una relación difícil o de prueba tras otra, pero la única manera de salir de este ciclo es entender que no pueden cambiar a los demás, sólo pueden cambiarse a sí mismos. Cuando encuentran a una pareja que aman y que a su vez les ama, deben resistir la tentación de cultivar la excitación creando tensión.

Las personas que nacen en este día pueden tener una tendencia a aumentar de peso y, debido a que les encanta comer fuera regularmente, esto puede ser extremadamente frustrante para ellos.

En lugar de seguir dietas de moda, el mejor enfoque es reducir las grasas saturadas, el azúcar, la sal, los alimentos procesados y refinados, y aumentar su ingesta de alimentos naturales, particularmente frutas y verduras, granos integrales, nueces, semillas y pescado graso.

Si esta dieta saludable y natural se combina con ejercicio regular de moderado a vigoroso, encontrarán que pueden continuar entreteniendo, cenando fuera y de fiesta sin que se acumulen las libras; aunque deben mantenerse alejados lo más posible de las salsas ricas y la carne roja.

Al igual que muchas personas nacidas a principios de junio, son propensas al agotamiento nervioso, por lo que las vacaciones regulares y los períodos de descanso y relajación son esenciales. Vestirse, meditar y rodearse con el color verde los animará a sentirse más armoniosos y equilibrados.

Estas personas prosperan en carreras que les permiten autonomía en el pensamiento y la acción. Pueden sentirse atraídos por la esfera artística -especialmente como intérpretes- y también por la investigación científica o como solucionadores de problemas o consultores corporativos. También son excelentes compradores, agentes o negociadores, y su racha humanitaria puede atraerlos a la asesoría.

El camino de la vida de las personas del Signo Géminis que nacen en este día es aprender que el cambio comienza desde adentro hacia afuera. Una vez que son capaces de entender ese hecho que cambia la vida, su destino es influir, motivar e inspirar a otros con su resistencia, ingenio y talento.