Signo Capricornio: nacidos el día 19 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los Capricornio nacidos el día 19 de Enero son personas honestas y directas con un gran sentido de la belleza de la vida. Tienen la capacidad de mirar al mundo como si fuera a través de los ojos de un niño, viendo todo con una luz alegre. Sobre todo son gente de energía y maravilla. Este es el cumpleaños de la verdadera originalidad.

La originalidad que define a las personas nacidas en este día va de la mano de una personalidad independiente y de espíritu libre. Realmente no les importa demasiado lo que la gente piense y de vez en cuando pueden permitirse un comportamiento extravagante o escandaloso. Aunque parezcan respetables por fuera, cualquiera que llegue a conocerlos pronto apreciará lo verdaderamente único que son.

A menudo los nacidos el 19 de Enero sorprenden a otros con sus reacciones porque son capaces de sentir lo que otros extrañan.

Ocasionalmente luchan contra su lado intuitivo, pero es importante para ellos encontrar maneras de equilibrarlo e incorporarlo a sus vidas. Alrededor de la edad de treinta y dos años, frecuentemente antes, hay un énfasis hacia su vida interior. Aprenden la importancia de trabajar con su intuición, no contra ella.

Estas personas están destinadas a brillar brillantemente y a atraer a otros hacia ellas como imanes; aquellos nacidos en este día que intentan encajar o reprimir su creatividad y originalidad están en el camino de la infelicidad.

Puede tomar un tiempo antes de que otros entiendan sus indudables dones, pero el poder de estas personas es tan grande que tienen la habilidad de ganarse a casi todos a su lado.

El único peligro es que el dinamismo y la falta de convencionalidad de estas personas puedan llevar a un comportamiento que busque la atención y a veces inmaduro en un intento de impresionar. También pueden tener dificultades para llevar una vida estable, cambiando constantemente de enfoque e incapaces de equilibrar sus poderes imaginativos con una vida laboral normal.

Favorecidos con el impulso natural, la curiosidad y la originalidad del pensamiento, cuando finalmente han aprendido a ser fieles a sí mismos y a los demás, no sólo pueden guiar e inspirar a los demás, sino que existe el potencial para la verdadera grandeza.

Las personas nacidas en este día son amantes enérgicas, intensas y extravagantes. También pueden ir de los extremos de la felicidad a los extremos del desaliento, por lo que es importante para ellos encontrar una pareja comprensiva y estable que les ayude a lograr una especie de equilibrio y a mantenerlos en el camino correcto y estrecho. Necesitan a alguien a quien le guste su ardor, pero que también les pueda dar ocasionalmente un vistazo a la realidad.

Los Capricornio nacidos el día 19 de Enero no sólo usan mucha energía, sino que la queman, por lo que es importante que aprendan a conservar la energía para mantener el ritmo, ya que de lo contrario corren el riesgo de colapsar a causa de la fatiga extrema.

Una dieta equilibrada y el ejercicio regular les ayudará a tener una base y una estructura. Los deportes deben ser enérgicos pero no demasiado competitivos, y en lo que respecta a la dieta, deben reducir el consumo de alcohol y azúcar.

La meditación y otros ejercicios mente-cuerpo de yoga y tai chi que fomentan el equilibrio y la armonía serán particularmente beneficiosos. Vestirse, meditar o rodearse con tonos de marrón claro o naranja ayudará a equilibrar su energía para que se sientan alertas sin sentirse ansiosas o abrumadas.

Estas personas tienden a tener mejores resultados en las profesiones solitarias, pero también pueden trabajar bien en grupo siempre y cuando se les permita usar su imaginación. Son atraídos hacia campos artísticos o científicos donde pueden recibir aclamación por sus esfuerzos.

También se sienten atraídos por los deportes y otras profesiones como la escalada en roca, la arqueología o la exploración que requieren que sean físicos, así como por carreras en las que pueden ser expertos, asesores o consultores.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es lograr un equilibrio entre su imaginación y su vida cotidiana. Una vez que pueden hacerlo, su destino es inspirar a otros con sus ideas originales y hacer un impacto inolvidable en el mundo.