Signo Acuario: nacidos el día 18 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Cualquiera que sea su edad, las personas del Signo Acuario nacidas el día 18 de Febrero nunca envejecen en sus mentes y corazones. Con una energía carismática a su alrededor, nunca dejan de alegrar su entorno con su contagioso optimismo y entusiasmo por las nuevas ideas y proyectos, por más descabellados e imposibles que sean.

Los que nacen en este día también son valientes y arriesgados. Siempre serán los primeros en ofrecerse como voluntarios o en presentarse, amándose nada mejor que vivir la vida al límite. Por supuesto que existe un peligro con este enfoque temerario de la vida; puede llevarlos a serios problemas y en más de una ocasión lo hará.

Nunca son más felices que cuando están empujando las cosas un grado más fuerte, más alto o más rápido, pero necesitan preguntarse por qué sienten la necesidad de vivir así. La mayoría de las veces, tras su máscara de indestructibilidad, se esconden temores e inseguridades profundamente arraigados.

Con su espíritu juvenil y las entrañables vulnerabilidades que lo acompañan, estas personas no entienden realmente que otras personas se sentirán atraídas por su optimismo soleado. Incluso pueden encontrar que otros buscan su liderazgo en ellos, pero no siempre son felices en ese papel, ya que les impide experimentar y explorar las maravillas del mundo.

Aunque su vida brilla con variedad y aventura, hay que pagar un precio. Un día pueden encontrarse mirando su vida y preguntándose por qué no tienen una sensación de logro real. Es importante que aprendan a concentrar sus energías en lugar de dispersarlas; afortunadamente, después de los treinta y dos años se vuelven más asertivos y autodisciplinados en sus asuntos diarios.

Mientras la gente que nace en este día evite mirar en la dirección equivocada por un sentido de riesgo y aventura, y entienda que lucirse no es la forma más satisfactoria o madura de ganar seguidores, tiene el potencial de ganarse la admiración y el respeto de los demás y, lo más importante de todo, un sentido de orgullo de sí mismos y de sus logros.

Las personas nacidas el día 18 de Febrero tienden a tener un enfoque inmaduro del amor, creyendo que lucirse o ser el centro de atención es una manera de ganar corazones. Necesitan aprender que estar calmados y en control es un enfoque mucho más efectivo para las relaciones, ya que pone a otras personas naturalmente a gusto. Una vez que encuentran una pareja, una cosa está asegurada: su pareja nunca se aburrirá.

El enfoque implacablemente optimista y juvenil de la vida con el que se bendice a las personas que nacen en este día les ayuda a mantener a raya la enfermedad y el envejecimiento. No envejecen, sólo se mejoran o algunos dirían que están más locos.

El mayor riesgo para su salud es su adicción a la búsqueda de emociones fuertes y deben evitar la indulgencia excesiva en los deportes extremos, así como los pasatiempos adictivos como el juego, la bebida y el consumo de drogas.

Saber cuándo parar es una lección importante para que aprendan en todos los aspectos de su vida, incluyendo la dieta, el ejercicio y la salud en general. Aprender a cocinar correctamente no sólo mejoraría su dieta, que tiende a ser irregular, sino que también sería extremadamente terapéutico, ya que les anima a ir más despacio y a pensar en lo que están poniendo en sus cuerpos. Vestirse, meditar o rodearse con el color azul ayudará a traer calma y control a sus vidas.

Estas personas necesitan tener carreras que les den mucha libertad para expresar sus pensamientos originales. De múltiples talentos, prosperarán en cualquier carrera, siempre y cuando puedan seguir su propio camino pero se sientan atraídos especialmente por los negocios, las relaciones públicas, la edición, la escritura, el periodismo, la industria del ocio, la música, la actuación y el mundo del entretenimiento.

El camino de vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es aprender la importancia de la autodisciplina. Cuando han aprendido un grado de calma, su destino es motivar a otros con su entusiasmo y su energía loca.