Signo Sagitario: nacidos el día 17 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 17 de Diciembre tienden a decir exactamente lo que quieren decir, y esperan que otros hagan lo mismo. Para ellos el éxito es algo que se puede medir en términos concretos y, como realistas prácticos, adquieren una buena cantidad de responsabilidad y una reputación de honestidad y trabajo duro.

Con el coraje y la vitalidad para lograr casi cualquier meta que se propongan, estas personas son más bien hacedores que pensadores. Lo que les interesa son los hechos, los resultados y las acciones, no los sueños, los debates o las teorías.

Todo se centra en lo que se puede lograr o producir en este momento; esta capacidad de concentrarse sólo en lo que está ante sus ojos significa que pueden lograr resultados espectaculares.

Aunque los amigos y familiares de estas personas valoran su sinceridad y su temperamento constante, la participación social con otros puede ser un área de confusión y dificultad para ellos.

Sus habilidades organizativas hacen que sean excelentes para mantenerse en contacto con viejos amigos, pero de alguna manera la verdadera intimidad puede resultar difícil de alcanzar.

Esto se debe en gran medida a que simplemente no entienden lo importante que son las conversaciones triviales y el sentido del humor para derribar las barreras entre las personas.

Es importante que aprendan a ser un poco menos serios y a reconocer que las emociones a veces no pueden ser explicadas o categorizadas.

Hasta la edad de treinta y cuatro años hay un énfasis en cuestiones prácticas, y una necesidad de orden y estructura en sus vidas. Como ya tienen tendencia a ser pragmáticos y realistas, es importante que durante estos años no se vuelvan demasiado materialistas.

Después de los treinta y cinco años hay un punto de inflexión en el que pueden querer libertad o ser más experimentales en su enfoque de la vida. Aunque esto es desorientador al principio, al final encontrarán que este cambio de énfasis es liberador.

Sobre todo la clave de su éxito y felicidad será su capacidad de introducir una dimensión espiritual en sus vidas, porque esto les dará el sentido de certeza, verdad, orden y asombro que siempre han estado buscando.

Las personas nacidas el día 17 de Diciembre son individuos sensuales que prosperan en compañía de personas inteligentes y emprendedoras como ellos, y no les faltarán amigos…

Creen en las relaciones a largo plazo y buscan a alguien en quien confiar y con quien establecerse. Para asegurar el éxito en sus relaciones, como en la vida, necesitan inyectarse algo de espontaneidad y romance.

Las personas que nacen en este día tienden a tener un estilo de vida sedentario y esto podría tener un impacto negativo en su salud física y emocional, provocando problemas de peso y ataques de fatiga o desánimo.

La distensión también puede ser un problema, y para evitar que necesiten reducir la sal, el alcohol y la cafeína, beber mucha agua y obtener mucho aire fresco y ejercicio vigoroso.

Reducir la cantidad de carne, grasas saturadas y alimentos procesados y refinados, y comer alimentos frescos y saludables como frutas, verduras y granos enteros también ayudará a mantener la hinchazón y el aumento de peso a raya.

Prestar atención a su postura y tirar suavemente de su estómago con la espalda recta y la cabeza alta no sólo les ayudará a sentirse más delgados, sino que también les hará sentirse más optimistas en su enfoque.

También necesitan mucho sueño de calidad, pero no más de ocho horas por noche; las largas horas en la cama simplemente los harán sentir más cansados. Vestirse, meditar sobre y rodearse con el color naranja los animará a ser más espontáneos, y llevar un cristal de turquesa les ayudará a ser más expresivos y comunicativos.

Estas personas pueden sentirse atraídas por carreras que ofrecen oportunidades de gestión. Pueden ser atraídos por los negocios, el comercio minorista, el comercio, la administración y las ventas, pero también pueden sobresalir en la educación, la escritura, la ciencia o la investigación.

El lado artístico de su personalidad puede eventualmente empujarlos hacia la música u otras actividades creativas.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a ser más creativos en su enfoque de la vida. Una vez que están más en contacto con sus emociones y las de los demás, su destino es idear planes de acción pioneros y creativos.