Signo Leo: nacidos el día 17 de Agosto

Planeta regente: El Sol

Las mujeres y los hombres del Signo Leo nacidos el día 17 de Agosto pueden presentar un exterior tranquilo y sereno para el mundo pero, como un volcán dormido, bajo las emociones ardientes se enconan y arden.

La búsqueda del éxito para estas personas es implacable y, debido a su fuerte voluntad, pueden ganar un fiel seguidor de fans devotos o crear una legión de enemigos implacables.

Estas personas atraen la atención de los demás con su intensidad y autosuficiencia. Por un lado, los tipos independientes y creativos con gran energía, imaginación y determinación para no estar atados por las convenciones; por otro lado, son pensadores serios con la habilidad de enfocarse en ideales progresistas y que sean afines a su idiosincrasia.

Esta combinación de vigor, confianza en sí mismos y propósito asegura que cualquier contribución que hagan tenga un gran impacto.

Aunque son buenos líderes, poseen la resistencia y la confianza en sí mismos para recuperarse de prácticamente cualquier contratiempo, su talón de Aquiles es su naturaleza argumentativa y obstinada. Pueden ser extremadamente defensivos y agresivos, y sus furias ocasionales pueden aterrorizar a los que los rodean.

Hasta la edad de treinta y cinco años, sus vidas se centran en la practicidad y en la creación de un entorno de trabajo eficaz; estos son los años en los que su energía indómita puede ser más explosiva y no dirigida.

Aprender a pensar antes de hablar y actuar y escuchar más los consejos de los demás les ayudará a ganar el control y el sentido de dirección que necesitan para ganarse el respeto de los demás.

A partir de los treinta y seis años se produce un punto de inflexión significativo que pone de relieve sus relaciones sociales y sus asociaciones; durante estos años, sus energías creativas, ya de por sí poderosas, se ponen aún más de relieve, y este es el período durante el cual pueden llegar a ser realmente las suyas propias.

A lo largo de sus vidas, la clave de su éxito será poner el énfasis en el autocontrol. Si pueden encontrar maneras de aprovechar y dirigir sus increíbles energías a una causa digna de ellos, cuando su creatividad volcánica estalle, no causará caos y destrucción, sino que iluminará, inspirará y guiará a otros con su dinámica originalidad.

Las personas nacidas el 17 de Agosto son compañeros apasionados, leales, generosos y cariñosos; siendo amigables y sociables, tienden a tener muchos amigos y admiradores. Se sienten atraídos por personas creativas e intensas como ellos, pero prosperarían mejor con alguien que sea capaz de sacar a relucir sus pasiones, pero que también sea calmado y consistente.

Una de las mayores amenazas a la salud de las personas nacidas en este día es su incapacidad para controlar su ira.

Esto no sólo puede hacerlos más propensos a las lesiones, sino que también puede amenazar sus sistemas inmunológicos y aumentar el riesgo de estrés, depresión y ansiedad.

Aprender a perdonar y a dejar ir los pensamientos y sentimientos de enojo ayudará a sus cuerpos a regresar de un estado de excitación a un estado normal. Permanecer en una quilla uniforme permite que sus cuerpos funcionen de la mejor manera posible, por lo que para su propia salud necesitan mantenerse alejados de los rencores.

En cuanto a la dieta, deben evitar comer cuando se sientan enojados, estresados o infelices, ya que esto podría conducir a trastornos alimentarios y problemas digestivos.

El ejercicio regular es muy recomendable porque les ayudará a relajarse y a liberar la tensión acumulada. Vestirse, meditar y rodearse con el color azul los animará a sentirse más tranquilos y en control, al igual que llevar un talismán o amuleto de cristal de malaquita.

Estas personas prosperan mejor en carreras en las que pueden organizar su propio horario e influir en los demás.

Cualquiera que sea la carrera que elijan, subirán por la escalera del éxito a puestos de liderazgo, pero pueden sentirse atraídos por la política, los negocios, el teatro o el mundo del entretenimiento, así como por la administración, la escritura, el derecho, el trabajo de beneficencia y la educación.

El camino de vida de las personas que nacen en este día es aprender a manejar sus emociones. Una vez que se sienten más en control de sus vidas, su destino es hacer un impacto en los demás y encontrar el éxito en el ojo público.