Signo Cáncer: nacidos el día 16 de Julio

Planeta regente: La Luna

Las personas del Signo Cáncer nacidas el día 16 de Julio tienden a tener una naturaleza impulsiva y apasionada.

Sueñan con sueños emocionantes y aventureros y la mayoría de las veces estos se hacen realidad. Una vez que son inspirados, su energía y entusiasmo no tienen igual, pero tienen otro lado, su lado lógico. Esta inusual combinación de pasión y lógica los hace interesantes, inusuales y excepcionales.

El comportamiento de estas personas puede ser práctico y pragmático, pero a pesar de ello nunca pierden de vista sus sueños y pasiones.

Cualquiera que sea el camino de vida que elijan, siempre habrá un conflicto entre su lógica y sus impulsos, y esto se verá en palabras que son racionales pero que se presentan apasionadamente o en comportamientos que son impulsivos pero que se explican lógicamente.

Cuando su lógica y su pasión están en armonía, sin que ninguno de los dos gane la partida, es probable que se sientan más felices; pero cuando uno es más dominante que el otro, puede llevar a la infelicidad.

Por ejemplo, pueden tratar de reprimir sus emociones volviéndose obsesivos en su comportamiento; o pueden tratar de enterrar su lógica y volverse irreales o desenfocados en su enfoque.

Durante los primeros treinta y cinco años de sus vidas, las personas que nacen en este día a menudo crecerán en confianza y capacidad; estos son los años en los que es más probable que las emociones tomen la iniciativa.

Después de los treinta y seis años, sin embargo, hay un cambio hacia la lógica y la razón, y es probable que tengan una actitud más práctica y discriminatoria, con el servicio a los demás convirtiéndose en una parte más importante de sus vidas. Después de los sesenta y seis años de edad hay un énfasis en la armonía y el equilibrio entre los dos lados conflictivos de su personalidad.

La clave para el éxito y la felicidad de las personas nacidas en este día es no permitir que ni su lado racional ni su lado impulsivo tomen la iniciativa. Si pueden encontrar una manera de equilibrar los dos, encontrarán que tienen dentro de ellos un potencial extraordinario no sólo para lograr sus propios sueños, sino también para traer emoción a las vidas de los demás.

Las personas nacidas el día 16 de Julio apuntan alto cuando se trata de asuntos del corazón y a menudo tienden a perseguir y tener éxito en la captura de parejas románticas que otros pueden considerar inadecuadas o fuera de su liga en términos de riqueza, apariencia y antecedentes educativos.

Esto se debe a que son apasionados, sensibles e inteligentes, pero también lo suficientemente decididos y enfocados para conseguir lo que quieren, sin importar las probabilidades que tengan en su contra.

Las personas nacidas en este día necesitan entender que a veces necesitarán buscar el consejo de su médico y que la fuerza de voluntad por sí sola no siempre puede hacer que se sientan saludables.

Son especialmente propensos a enfermedades del tracto digestivo superior, indigestión, catarro, tos, anemia y baja vitalidad, por lo que es importante que se aseguren de mejorar su salud y su sistema inmunológico con una dieta nutritiva rica en antioxidantes (encontrados en frutas y verduras) y mucho ejercicio.

Al tener una voluntad tan fuerte, es poco probable que sigan el consejo de un nutricionista o instructor de acondicionamiento físico que prefiera diseñar su propio programa de salud.

Esto está bien siempre y cuando primero investiguen mucho para encontrar la mejor dieta y rutina de ejercicio para su estilo de vida agitado. Vestirse, meditar y rodearse con el color verde aumentará su autoestima y les ayudará a equilibrar todos los aspectos de sus vidas.

Estas personas son particularmente adecuadas para las artes, donde su trabajo innovador puede inspirar a otros, pero también pueden optar por ayudar a otros convirtiéndose en activistas sociales o religiosos.

Otras carreras a las que pueden ser atraídos incluyen educación, consejería, trabajo social, o un trabajo que requiere hablar en nombre de otros, tales como sindicatos, política o leyes.

El camino de la vida de las personas del Signo Cáncer que nacen en este día es encontrar maneras de equilibrar su lado impulsivo y racional. Una vez que encuentran este equilibrio, su destino es hacer una contribución positiva y transformadora para mejorar la vida de los demás.