Signo Acuario: nacidos el día 16 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 16 de Febrero tienen la capacidad de transformar incluso las experiencias más difíciles en algo positivo.

Hay un toque de alquimista sobre ellos en su habilidad para ver el panorama más amplio, reunir toda la información relevante y llegar directamente a la esencia o verdad de una situación.

Es probable que las personas nacidas en este día hayan experimentado en algún momento de sus vidas alguna forma de conmoción, trauma o retroceso. Cualquiera que sea la naturaleza de esto, se lo han tomado con calma, han aprendido de ello y se han fortalecido.

El lado positivo es que les ha dado una gran confianza; incluso si a veces parecen tranquilos por fuera, por debajo se puede sentir una fuerza y un brillo interior. También tienen una comprensión astuta de los demás y de cómo funciona el mundo; rara vez, o nunca, se les escapa un truco.

La desventaja es que a veces pueden parecer fríos y distantes, y su brusquedad o impaciencia con las debilidades de los demás puede parecer arrogancia. Otros pueden a veces resentirse de la manera imperiosa que estas personas poseen, pero la mayoría de las veces las personas terminan admirando su inteligencia y habilidad para saber exactamente qué decir, qué hacer y cómo hacerlo.

Si pueden aprender a controlar su superioridad, su enorme capacidad de ser realistas e intuitivos, tanto en su evaluación de los demás como en sus propias capacidades, los convierte en grandes líderes potenciales.

Alrededor de los treinta y cuatro años hay un punto de inflexión cuando su ambición y enfoque toman el centro de atención. Es particularmente importante en este momento de su vida que se vuelvan más conscientes de sus emociones, en lugar de enmascararlas de una manera mandona o imperiosa o, en algunos casos, con reserva y desapego emocional.

Cuando las personas nacidas en este día son capaces de encontrar un equilibrio entre su vida interior y exterior, realmente son capaces de encontrar oro tanto personal como profesionalmente, lo cual es, después de todo, el sueño de todo verdadero alquimista.

Las personas nacidas el día 16 de Febrero necesitan dejar atrás las heridas, las decepciones o las experiencias del pasado que pueden haberlas hecho desconfiar de enamorarse.

Necesitan aprender a confiar más en sus corazones, porque en sus corazones todavía creen en la posibilidad del amor aunque sus cabezas no lo hagan. También necesitan empezar a creer que merecen ser amados, porque ciertamente lo merecen.

Las personas que nacen en este día son mental y físicamente duras, pero a veces pueden esforzarse demasiado y esto puede llevar a condiciones relacionadas con el estrés, como dolores de cabeza e insomnio.

Es importante que se aseguren de que tengan revisiones de salud regulares. También es importante para ellos comer una dieta que aumente la energía con muchas comidas y refrigerios nutritivos, y asegurarse de que se mantengan bastante activos durante el día, ya que prosperan mejor cuando están en movimiento.

El holgazanear no les conviene, aunque sí necesitan asegurarse de que descansen y se relajen lo suficiente. Se beneficiarían considerablemente de la meditación y los ejercicios de respiración para ayudarles a encontrar ese importante equilibrio entre su vida interior y exterior.

Estas personas tienen un ojo fantástico para los detalles y una habilidad para ver el panorama más amplio; esto los convierte en fantásticos editores, periodistas, críticos de cine, conferenciantes o profesores.

Alternativamente, pueden ser atraídos hacia una carrera en los negocios, la banca y el mercado de valores o carreras en las que pueden expresar su creatividad intuitiva como el arte, el entretenimiento, el trabajo de caridad y la reforma social.

El camino de vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es aprender a aceptar que merecen todo el amor y la bondad que el mundo puede darles. Una vez que han trabajado en su autoestima, su destino es ayudar a otros a enfocarse en lo positivo en una situación o experiencia.

La personas nacidas el día 16 de Febrero sienten atracción por los nacidos entre los días:

20 de febrero al 20 de marzo.