Signo Capricornio: nacidos el día 15 de Enero

Planeta regente: Saturno

Idealistas, ambiciosos y decididos, los Capricornio nacidos el día 15 de Enero tienen un fuerte deseo de liderar e inspirar.

Para ellos, no ocurre nada que no tenga un profundo significado ético, y esto, unido a su extraño sentido de las motivaciones de los demás, les da un talento para ver la vida como un drama emocionante, lleno de posibilidades tanto para el bien como para el mal.

Motivados quizás por modelos inspiradores en sus años de infancia o de estudio, los nacidos en este día están llenos de ideas innovadoras y energía dinámica, combinados con un deseo apasionado de hacer del mundo un lugar mejor. Son especialmente sensibles a los sentimientos de los demás, lo que les confiere grandes habilidades interpersonales.

Tienen la capacidad de ganarse a otros para su posición, y aunque otros puedan encontrarlos inflexibles a veces, también admirarán su poder seductor y fascinante y estarán más que felices de seguir su ejemplo.

El talón de Aquiles para las personas nacidas en este día es su deseo de reconocimiento o crédito. Es poco probable que se sientan satisfechos trabajando anónimamente por su causa, ya que sienten que su propósito es liderar y crear conciencia.

Puesto que es más probable que se dediquen a cuestiones idealistas y éticas, esto no suele ser un problema; pero si se sienten atraídos hacia asuntos menos dignos de ellos, existe el peligro de que esta necesidad de alabanza y reconocimiento se convierta en algo obsesivo e impulsado por el ego.

A las personas nacidas en este día les gusta que el mundo las vea como el invencible conquistador y, con su dramático estilo, la gente tiende a verlas exactamente de esa manera. Sin embargo, esto puede crearles problemas, ya que poseen un lado sensible, generoso y vulnerable que necesita que se les permita expresarse.

Alrededor de los treinta y seis años de edad, a veces antes, su sensibilidad emocional se incrementa. Este cambio hacia la vida interior es algo extremadamente positivo para las personas que nacen en este día, porque cuando son capaces de manejar en lugar de suprimir sus vulnerabilidades ocultas, descubrirán lo que realmente es ser el protagonista y llevar una corona de héroe.

Las personas nacidas el día 15 de Enero tienen un poderoso impulso sexual y una naturaleza apasionada. Se sienten atraídos por parejas que pueden igualar su energía emocional y física y que les prestan mucha atención y admiración. Cuando se enamoran entregan todo su cuerpo y mente, pero antes de llegar a ese punto de su vida emocional es casi seguro que hayan experimentado mucho sexualmente.

El lado placentero de la gente que nace en este día puede llevar al exceso. Necesitan ver que su amor por la comida rica y el placer no lleva al aumento de peso y al exceso de peso. También necesitan tener cuidado de no balancearse hacia el otro lado y volverse excesivamente estrictos en su dieta y régimen de ejercicio. La moderación en la dieta y el ejercicio es extremadamente importante.

Unirse a un equipo deportivo o a un gimnasio sería particularmente beneficioso, ya que les ayudaría a ponerse en forma mientras otros admiran su progreso. Pueden sufrir de mala circulación y sentir el frío más que la mayoría. La piel sensible también sufre con la luz solar intensa. Vestirse, meditar o rodearse de tonos azules y verdes ayudará a mantenerlos equilibrados y elevados.

Estas personas a menudo se encuentran hablando o discutiendo en nombre de otros, luchando por los derechos humanos o dirigiendo una campaña de sensibilización. Pueden buscar activamente este papel o descubrir que en algún momento de su vida se les impone, encontrando que el desafío les conviene.

Cualquiera que sea la carrera que elijan -ya sea reforma social, arquitectura, gestión, bellas artes, campañas por los derechos civiles, atención de la salud o ciencia- es probable que sean dramáticas, innovadoras y sólo un corte por encima de las demás.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio nacidas en este día es encontrar una vocación en la que realmente crean. Una vez que encuentran una meta o una dirección que sea digna de ellos y entienden que en el drama de su vida otras personas tienen sus papeles que desempeñar. el destino de las personas nacidas en este día es ser la voz del pueblo.