Signo Sagitario: nacidos el día 15 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 15 de Diciembre se encuentran entre las personas más optimistas del año. Una vez que ponen su mirada en algo, por inalcanzable que sea, realmente creen que pueden lograrlo.

Esta actitud positiva, que puede hacer y puede tener, tiende a atraer a la mayoría, si no a todos, del éxito profesional y personal que sus muchos talentos merecen.

Además de ser expansivos y optimistas en su perspectiva, también están bendecidos con una curiosidad insaciable. Les encanta descubrir nueva información y compartir lo que han aprendido con colegas y amigos.

Aunque su curiosidad es contagiosa y su optimismo energizante, es importante que las personas nacidas en este día consideren si la información que están revelando y el sentido de posibilidad que están alentando son lo mejor para ellos mismos y para los demás.

Esto se debe a que ven el mundo a través de los ojos de un optimista, y un optimista no tiene en cuenta ni se protege contra el potencial negativo de una situación. En otras palabras, sus planes pueden ser a veces poco realistas o absurdos, y su influencia sobre los demás puede ser condescendiente o irresponsable.

Hasta la edad de treinta y cinco años las personas nacidas en este día tendrán muchas oportunidades para desarrollar un enfoque más práctico y realista de la vida y necesitan aprovecharlas porque el optimismo sólo puede llevarlas hasta cierto punto.

Sin embargo, después de los treinta y seis años de edad, hay un punto de inflexión que pone de manifiesto la creciente necesidad de independencia, de ideas progresistas y de expresar su individualidad. Durante estos años es vital que aprendan a escuchar los consejos de los demás, sopesando los pros y los contras de una situación antes de saltar por encima de ellos.

A lo largo de sus vidas, la clave del éxito será su capacidad para reconocer y dejar atrás situaciones improductivas, de modo que puedan invertir su extraordinario potencial en hacer lo que mejor saben hacer: avanzar en la dirección del progreso, a la vez que motivan e inspiran a los demás con su entusiasmo vigorizante, su asombrosa creatividad y su actitud de «sí se puede».

Las personas nacidas el día 15 de Diciembre son personas apasionadas y sensuales que rara vez carecen de admiradores. También tienen un apetito insaciable por nuevas experiencias y, aunque los amantes serán abundantes, una relación de calidad será difícil de alcanzar hasta que aprendan un mayor autocontrol. Una vez en una relación con alguien especial, son capaces de una gran devoción, pero pueden sufrir de estados de ánimo fluctuantes a los que su pareja necesita ser sensible.

El optimismo que caracteriza a las personas que nacen en este día tiende a llevar a cabo su actitud hacia su salud. Tienden a dar por sentada su salud y a pasar por alto los problemas para los cuales deben buscar el consejo de su médico.

En cuanto a la dieta, se les aconseja desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, porque apilar la comida de esta manera puede dar un descanso a su sistema digestivo mientras duermen.

También les ayudará a dormir mejor, ya que pueden ser propensos al insomnio y a despertar por la noche.

Cuando se trata de hacer ejercicio, el mejor consejo para estas personas es que realicen una actividad que les guste, ya sea bailar, jugar al tenis, nadar o cualquier otro deporte, porque los estudios demuestran que cuando las personas disfrutan del ejercicio tienden a apegarse a él.

Vestirse, meditar sobre y rodearse con los colores azul o índigo los animará a ser más realistas en su acercamiento a la vida, como lo será llevar un cristal de malaquita.

Estas personas tienen la capacidad de sobresalir en los negocios, las nuevas tecnologías y la gestión, pero también pueden sentirse atraídas por las ventas, la escritura, la enseñanza, la música, los medios de comunicación, la publicidad y la actuación. Cualquiera que sea la carrera que elijan, la variedad y la abundancia de viajes les ayudarán a mantenerse motivados.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a ver todos los aspectos de una situación, no sólo los que quieren ver. Una vez que han mejorado su juicio y aprendido a ser más realistas, su destino es iluminar, educar e inspirar a otros y, al hacerlo, dejar su huella en la sociedad.