Signo Sagitario: nacidos el día 14 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 14 de Diciembre rara vez se unen a la multitud. Esto no significa que sean buscadores de atención.

Por el contrario, pueden ser individuos profundamente privados. Es sólo que sus gustos extravagantes e ideas únicas los distinguen tanto como su energía, capacidad y eficiencia controladas. Como filósofos naturales, encontrar su propia verdad en lugar de conformarse a las reglas de los demás siempre será importante para ellos.

Aunque su naturaleza provocativa puede ser indignante, también puede sorprender y estimular a otros, alentándolos a pensar fuera de los cánones tradicionales. Nada les da mayor satisfacción que el saber que han encendido la creatividad o la imaginación de alguien.

Esto se debe a que la actividad y el progreso son sus fuerzas impulsoras, y no pueden soportar la complacencia cuando hay cuestiones que explorar y progresos que hacer. Agraciados con una gran capacidad de organización y una gran energía, se acercan a todo lo que hacen con entusiasmo, determinación y una curiosidad insaciable.

Estas personas son sociables y generosas con los demás, pero en muchos aspectos también son extremadamente autónomas y autosuficientes. Su potencial de realización radica en la búsqueda del descubrimiento y el progreso, y aunque nunca rechazarán a aquellos que acuden a ellos en busca de orientación, una parte de ellos anhela excluir toda distracción exterior para que puedan perseguir sus objetivos personales sin ser molestados.

Prefieren entrar en el centro de atención sólo cuando es el momento adecuado para que revelen los frutos de su labor.

Hasta la edad de treinta y ocho años se hace hincapié en el orden práctico y la estructura de sus vidas, lo que las hace más orientadas a los objetivos y más responsables; pero después de los treinta y nueve años hay un punto de inflexión en el que se preocuparán más por expresar su individualidad y hacer una contribución al mundo.

Las claves de su éxito serán su capacidad para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida privada y su voluntad de desarrollar sus habilidades diplomáticas para motivar a otros a seguir su ejemplo y convertirse en fuerzas potentes, productivas y que buscan la verdad para un cambio positivo y el progreso.

A la gente que nace en este día le gusta mezclarse con gente que es tan intelectualmente rápida e inquisitiva como ellos mismos. Aunque son idealistas, no siempre son buenos para abrirse emocionalmente. El trabajo puede ocupar un lugar central en sus vidas. Cuando encuentran a alguien que los ama por su singularidad, realmente llegan a lo suyo.

Las personas que nacen en este día pueden sufrir de baja autoestima, y esto puede tener un efecto negativo en su salud emocional y física.

Enterrarse en el trabajo o retirarse de los demás no es la respuesta, pero cuidar de su mente, cuerpo, corazón y alma sí lo es. Sólo cuando estos cuatro aspectos de su vida se nutren diariamente, su vida se sentirá equilibrada y su autoestima se elevará.

Deben evitar las drogas recreativas a toda costa y limitar su consumo de alcohol porque pueden tener tendencias adictivas. Cuando se trata de la dieta, el secreto es mantener todo lo más equilibrado y estructurado posible.

La moderación en todas las cosas es la clave, no sólo para la dieta sino para todos los aspectos de su vida. El ejercicio de leve a moderado se recomienda por sus cualidades estimulantes de la salud y efecto calmante, y el uso o la meditación sobre el color azul los animará a ser más objetivos y diplomáticos en su enfoque de la vida.

Su decisión y perceptividad hacen que estas personas sean líderes naturales, pero tienden a prosperar en carreras en las que pueden operar de forma independiente y en las que la investigación o el desarrollo desempeñan un papel clave. Las posibles opciones profesionales incluyen ventas, negocios, educación, actuación, filosofía, escritura, publicidad, publicaciones y deportes.

El camino de vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a equilibrar sus necesidades emocionales con sus necesidades profesionales. Una vez que pueden tomarse el tiempo para considerar el impacto de sus palabras o acciones, su destino es inspirar a otros a mirar en la dirección del descubrimiento y el progreso.