Signo Sagitario: nacidos el día 13 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 13 de Diciembre aportan confianza, ingenio y tenacidad a todo lo que hacen, además de una atención precisa y ocasionalmente cuidadosa hasta el más mínimo detalle.

Aunque su potencial para el éxito profesional y personal a largo plazo es grande, su enfoque cuidadoso y lento puede llegar a ser demasiado cauteloso y vacilante. Esto, por desgracia, puede llevar a la desilusión.

Estas personas con un ojo para los detalles pueden ser increíblemente observadoras y perceptivas cuando se trata de sus semejantes.

Lamentablemente, cuando se trata de ellos mismos pueden carecer de conciencia y pueden no darse cuenta de que tienen hábitos erráticos que no sólo irritan a los demás, sino que también les impiden trabajar tan eficientemente como les gustaría.

Por ejemplo, no parecen saber cuándo retirarse cuando un argumento no va a ninguna parte o cuando se ha hecho su punto de vista, y volverán a exponer su caso una y otra vez innecesaria y dolorosamente. Además, pueden tener el hábito de postergar cuando algo importante necesita ser hecho, haciendo la vida mucho más difícil de lo necesario.

Hasta la edad de treinta y ocho años, estas personas pueden sentir la necesidad de un enfoque práctico y realista para alcanzar sus objetivos; estos son los años en los que deben tener especial cuidado de no centrarse tanto en los detalles que pierdan de vista el panorama general.

Después de los treinta y nueve años hay un punto de inflexión y es probable que quieran expresar más su individualidad. Este puede ser un momento increíblemente liberador para ellos; pueden empezar a poner su marca personal en el éxito que ya han construido para sí mismos.

Independientemente de su edad y etapa en la vida, estas personas necesitan protegerse para no volverse demasiado exigentes y quisquillosas. Esto se debe a que cuando son capaces de dar un paso atrás y mirar la impresionante imagen que están pintando con sus vidas, se darán cuenta de que tienen mucho por lo que estar agradecidos y mucho por lo que esperar.

Las personas nacidas el día 13 de Diciembre tienen un lado apasionado y cuando se desencadena por primera vez en una relación se sentirán liberadas y su pareja se sentirá muy querida.

Sin embargo, necesitan resistir la tendencia a poner a su pareja en un pedestal y luego desgastarla con críticas constantes y quisquillosas. Una vez que entiendan que nadie es perfecto, tendrán sus prioridades correctas y colocarán al amor en lo más alto.

El trabajo es extremadamente importante para las personas que nacen en este día, pero para su salud y felicidad necesitan cultivar cosas que les hagan felices. También pueden tener una tendencia a socializar sólo con gente del trabajo; pueden sentirse mucho más felices si miran hacia el mundo exterior en busca de compañía.

Deben tratar de reducir la cantidad de cafeína y azúcar que ingieren, porque pueden causar ansiedad y fluctuaciones extremas del azúcar en la sangre respectivamente. En su lugar, deben buscar frutas, verduras o galletas integrales.

El ejercicio regular de intensidad moderada también ayudará a aliviar los ataques de ansiedad y a aumentar su sensación de bienestar.

Los chequeos regulares con su médico deben ser programados, pero también deben asegurarse de que no se obsesionen con su salud porque esto es contraproducente. Vestirse, meditar y rodearse con el color naranja los animará a ser más creativos y espontáneos.

Estas personas prosperarán en carreras en las que la paciencia y la atención a los detalles son esenciales y pueden ser atraídas hacia la edición, la restauración o el trabajo en museos, el arte, la escritura, la decoración y la arqueología, así como la programación de computadoras.

Las ocupaciones que involucran viajes y mucha variedad serán beneficiosas, al igual que cualquier tipo de trabajo que los mantenga mentalmente desafiados.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a seguir adelante cuando las situaciones no pueden ser corregidas o cuando su punto de vista ha quedado claro. Una vez que han aprendido a mirarse a sí mismos tan objetivamente como les gusta mirar a los demás, su destino es sugerir avances técnicos ingeniosos y efectivos.