Signo Capricornio: nacidos el día 12 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 12 de Enero no hacen las cosas a medias y una vez que se han fijado una meta, la persiguen con una dedicación intensa y decidida.

Cualquiera que sea su vocación en la vida, ya sea criar una familia, enseñar una clase o postularse para presidente, se convierte en su único propósito en la vida. Siempre están a la búsqueda de oportunidades, ideas y personas que puedan ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Debido a que el trabajo es tan importante para ellos y corren el riesgo de sacrificar su identidad personal por él, es vital que elijan sus carreras sabiamente.

La necesidad de ser el centro de atención que caracteriza a las personas nacidas en este día es más a menudo el resultado de poner su vida emocional en espera en la búsqueda de sus metas en la vida.

A veces pueden estar tan motivados que pierden el contacto no sólo con sus amigos y familiares, sino también con ellos mismos. Por lo tanto, es extremadamente importante que las personas nacidas en este día recuerden respetar no sólo sus propios sentimientos sino también los de los demás.

Necesitan forjarse una vida personal separada del trabajo y una vida espiritual que les dé un tiempo libre regular. Típicamente alrededor de los treinta y nueve años, ojalá antes, ponen más énfasis en su vida emocional; esto se refleja en sus sueños y sus visiones, así como en la forma en que interactúan con los demás.

El enfoque decidido de las personas nacidas en este día, combinado con su agudo ingenio y su fuerte nivel de compromiso, puede prometer un gran potencial de éxito. Y como si todo eso no fuera suficiente, también parecen estar bendecidos con una extraña buena fortuna.

Así como ellos pueden oscilar entre los estados de ánimo altos y bajos, sus vidas también pueden oscilar entre el desastre y la buena fortuna repentina. De la nada pueden recibir un regalo, una promoción o el descanso que necesitan.

Encontrar el equilibrio poniendo más énfasis en los ideales emocionales y espirituales es la clave para su supervivencia y su capacidad para atraer todo lo que necesitan para llegar a la cima.

Los nacidos el día 12 de Enero se sienten atraídos por personas que comparten su enfoque de la vida. Sin embargo, en realidad son más felices con las personas que son menos impulsivas y de mente firme y que tienen un enfoque más informal y relajado.

Estas personas pueden darles la perspectiva y la diversión que necesitan para relajarse. Aunque parezcan confiados cuando se trata de asuntos del corazón, pueden ser reservados y pueden tener dificultades para comprometerse o dar el primer paso.

Aquellos que nacen en este día tienden a dar por sentada su salud mientras persiguen sus metas. La mayoría de las veces tienen una constitución fuerte y una energía notable, pero si descuidan su salud o queman el aceite de medianoche durante demasiado tiempo, corren el riesgo de tener sobrepeso, no estar en forma o estar desnutridos.

Es importante para ellos tener una rutina de ejercicio regular, y comer comidas y bocadillos regulares para mantener su energía y su metabolismo en movimiento. La meditación fomentará su autoconciencia y evitará que coman en exceso alimentos dulces para mantener sus niveles de energía, el olor dulce de la vainilla les ayudará a dejar de ser tan golosos.

El cielo es realmente el límite para esta gente. Es probable que tengan éxito en cualquier carrera que elijan porque son muy decididos en su enfoque. No es probable que la mayor lucha para ellos sea progresar en su carrera, sino decidir qué carrera seguir en primer lugar.

Si deciden trabajar por cuenta propia, pueden hacerlo bien como comerciantes, agentes o negociadores. Aunque son independientes, pueden trabajar bien en situaciones de cooperación, a menudo sobresaliendo en diplomacia, política, entrenamiento y deportes de equipo. También pueden desear explorar sus considerables talentos artísticos y musicales.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es dedicarse a un propósito o causa. Una vez que son capaces de encontrar un sentido de equilibrio, su destino es vivir a través de la gloria, así como la derrota y en el proceso lograr la verdadera grandeza.