Signo Acuario: nacidos el día 11 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 11 de Febrero sienten que fueron enviadas a este mundo con un solo propósito: mejorar las vidas de quienes las rodean. En sus mentes, tanto las personas como las cosas siempre necesitan mejorar.

A menudo tienen una cualidad seria sobre ellos, y una energía y un impulso que hace que otros quieran aprender de ellos. También tienen talento para la invención y les gusta encontrar nuevas formas de hacer la vida más fácil a los demás.

Hacen esto no para beneficio material o incluso para reconocimiento, sino porque creen que cuanto menos estrés e incomodidad tienen las personas, más pueden dedicarse a actividades más significativas y espirituales.

Aunque prefieren motivar con el ejemplo antes que con las palabras, las personas nacidas en este día tienen la habilidad de hacer que otros se sientan bien consigo mismos. Su mente curiosa e inventiva hace que tengan una gran necesidad de estimulación intelectual; sin embargo, su absorción actual en un proyecto o grupo social no debe hacer que descuiden las relaciones personales cercanas.

Pensándose a sí mismos como mejoradores y educadores, deben entender que no todo el mundo aprecia o quiere su ayuda. A algunas personas les gusta resolver por sí mismas lo que les hará la vida más fácil y pueden resentirse si otra persona trata de señalar las cosas, especialmente si lo hacen de una manera directa.

Es importante que las personas nacidas en este día desarrollen su intuición y sensibilidad hacia los demás.

Afortunadamente, entre las edades de diecinueve y treinta y ocho años hay un énfasis en la sensibilidad emocional; pero después de la edad de treinta y nueve la franqueza hacia los demás toma el centro del escenario y es más importante que nunca que aprendan a canalizar esta franqueza positiva y sensiblemente.

Con su mente inventiva y su aguda visión de lo que una situación o una persona necesita, no hay duda de que las personas nacidas en este día (siempre y cuando puedan dominar el arte de la diplomacia) dejarán su huella en el mundo ayudando y educando a los demás.

Las personas nacidas el día 11 de Febrero valoran su libertad personal y necesitan espacio para respirar en una relación, pero también creen firmemente en la lealtad y la confianza. Son amables y entretenidos y su necesidad de estimulación intelectual los llevará a menudo hacia individuos poco ortodoxos o inusuales. Las personas nacidas en este día aman tierna y apasionadamente y usarán su fuerte voluntad para ayudar y apoyar a aquellos que aman.

Las personas que nacen en este día a menudo encuentran difícil entender por qué la gente no está de acuerdo con su punto de vista; esto puede causarles un estrés psicológico considerable. El apoyo de la pareja, la familia y los amigos les ayudará a superar este problema, pero también pueden beneficiarse de la consejería.

También existe el peligro de que su amor por la vida en las alturas pueda llevar a problemas de peso y aventuras sexuales que pueden ser perjudiciales para su salud. Aunque pueden encontrar difícil mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio regular, necesitan entender los fuertes vínculos entre la salud mental, emocional y física.

Meditar en un cristal de amatista o usar o rodearse con el color violeta ayudará a mantener su estado de ánimo equilibrado y su paso vivo.

Estas personas se sienten atraídas hacia cualquier carrera que implique educación o desarrollo personal y social. Son inventivos y progresistas, y hacen grandes inventores, programadores de computadoras y arquitectos.

En los negocios, los empleadores apreciarán su disposición a adoptar nuevas ideas y también trabajan bien como asesores, especialistas o trabajadores independientes. Alternativamente, pueden dedicarse al trabajo de caridad, o a la psicología, filosofía o espiritualidad donde pueden hacer una diferencia en la vida de las personas.

El camino de la vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es entender que todos -incluyéndose a sí mismos- necesitan enredarse de vez en cuando, ya que es una parte importante de la experiencia humana. Una vez que han aprendido a ser menos críticos consigo mismos y con los demás, su destino es abrir nuevos caminos y experimentar con conceptos originales.