Signo Sagitario: nacidos el día 11 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 11 de Diciembre pueden haber sentido desde una edad temprana que había un propósito serio para sus vidas. Cualquiera que sea la profesión que elijan, se destacan por la energía y la determinación que aportan a sus causas y visiones.

Como perfeccionistas exigirán a los demás un nivel tan alto de compromiso y dedicación como se exigen a sí mismos. Esto significará que a menudo sobresalen profesionalmente, pero también puede funcionar en su contra y agotar a todos los involucrados, incluidos ellos mismos.

En lo que respecta a su vida personal y social, su intensidad no cesa; son personas influyentes y persuasivas con capacidad para convencer -o, en algunos casos, para desgastar- a otros con su encantadora persistencia. De hecho, cuando se trata de promover su causa o agenda, uno de sus enfoques favoritos es cultivar contactos influyentes, porque saben que con un respaldo poderoso casi todo es posible.

Hasta la edad de cuarenta años un tema recurrente será la necesidad de un enfoque más práctico y realista para lograr sus metas en la vida.

Durante estos años es probable que asuman posiciones de responsabilidad o autoridad, pero deben asegurarse de que la búsqueda decidida de sus objetivos no los convierta en manipuladores o demasiado materialistas. Es particularmente importante que su estrategia de trabajo en red no caiga en una escalada social ambiciosa.

Después de los cuarenta y un años se produce un punto de inflexión que pone de manifiesto el deseo de expresar su individualidad y su independencia. Pueden involucrarse más en temas sociales y establecer una vida fuera del trabajo.

Sería beneficioso para estas personas considerar siempre la forma en que los demás los perciben o la imagen que presentan al mundo.

Una vez que descubran el lado más ligero de la vida, junto con los ideales espirituales para equilibrar sus inclinaciones materialistas, encontrarán que su serio propósito es convertirse en un ser humano excepcional capaz de mejorar las vidas de todos los que los rodean, y en algunos casos de la humanidad en su conjunto.

Las personas nacidas el 11 de Diciembre son encantadoras y seductoras, y pocas pueden resistir su hechizo. Sin embargo, necesitan asegurarse de no abusar de su poder magnético para conseguir lo que quieren. Se sienten atraídos por individuos ambiciosos y trabajadores como ellos, pero pueden sentirse más felices con alguien que tiene un enfoque más espontáneo y relajado de la vida.

Las personas nacidas en este día prestan gran atención tanto a su apariencia, asegurándose de que siempre estén bien presentadas, como a su mente, asegurándose de que estén estimuladas. Pero a menos que aprendan a nutrir su alma también, es probable que se sientan insatisfechos e infelices.

Se beneficiarían enormemente de una perspectiva más espiritual de la vida y de un tiempo más tranquilo para reflexionar a solas sobre sus verdaderas prioridades en la vida. En lo que respecta a la dieta, necesitan reducir las carnes rojas y los productos lácteos, a la vez que aumentan su ingesta de frutas frescas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescados grasos, nueces y semillas.

Deben desechar cualquier comida preparada o alimentos similares con alto contenido de aditivos y conservantes. El ejercicio regular es esencial para ellos, y para mantener su peso bajo y su estado de ánimo deben aspirar a por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica al día, con tres a cuatro sesiones de tonificación corporal a la semana.

Vestirse, meditar y rodearse con el color púrpura los animará a pensar en cosas más elevadas, al igual que las sesiones regulares de meditación y yoga.

Estos Sagitario pueden ser atraídos a carreras relacionadas con la ingeniería, tecnología o mecánica, pero también pueden sobresalir en negocios, debates, leyes e investigación. Con su mente fina también podrían ser maestros, artistas y escritores dotados, y sus habilidades ejecutivas naturales podrían colocarlos en puestos de alta dirección.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es aprender que su necesidad de un sentido serio de propósito es de hecho su necesidad de encontrar un propósito más elevado.

Una vez que han descubierto su dimensión espiritual y su sentido del humor, su destino es trabajar con energía y determinación hacia el logro de sus objetivos progresivos.