Signo Capricornio: nacidos el día 1 de Enero

Planeta regente: Saturno

Llenos de energía y entusiasmo, a los Capricornio nacidos el día 1 de Enero les gusta mostrar a los demás el camino a seguir.

Una vez que se establecen en una meta, su empuje, integridad y originalidad atraen la buena fortuna y aseguran el éxito. Sin embargo, las mismas cualidades que los atraen al éxito también pueden frenarlos.

Es extremadamente importante que las personas nacidas el 1 de enero se den cuenta de que los errores van a ocurrir en la vida. Si pasan por la vida esperando que las cosas siempre salgan como querían y que la gente siempre haga lo que dijo que haría, se sentirán perpetuamente frustrados cuando la vida no vaya de acuerdo al plan.

Necesitan desviarse de lo familiar, aprender de los errores y aceptar lo inesperado. Y cuando finalmente sean capaces de convertir el rechazo en resolución, descubrirán una resiliencia emocional que los impulsará hacia adelante y romperá con su miedo.

Sobre todo, el día 1 de Enero las personas valoran la dedicación, la disciplina y todo lo que tenga que ver con la educación, la psicología y el estudio. Realmente han nacido para guiar e inspirar, tanto en casa como en el trabajo.

Siempre hay una voz dentro de ellos que les insta a trabajar más duro, más rápido y durante más tiempo. Esta cualidad puede convertirlos en personas carismáticas que dan ejemplo a los demás.

Son los jefes que queman el aceite de la medianoche, los maestros que renuncian a su tiempo libre para ayudar a los alumnos en dificultades o los políticos que reciben un recorte salarial. La única desventaja es que pueden quedar tan atrapados en el proceso de superación que olvidan su objetivo, su sentido del humor y el panorama general.

Estas personas, especialmente las menores de treinta años, corren el riesgo de concentrarse demasiado en el trabajo y la responsabilidad, y de empujarse a sí mismas y a otros en el proceso.

Pero una vez que se dan cuenta de que el optimismo, la resistencia y la escucha de las opiniones de los demás son ingredientes tan importantes para el éxito y la felicidad como el trabajo duro y la dedicación, poseen un enorme potencial para la creatividad, la perspicacia y el liderazgo inspirado.

El poder seductor y el empuje de los nacidos el día 1 de Enero pueden ser tan fuertes que, sin ser cuestionados, pueden dominar a otros. Les gusta la variedad y el desafío constante y si sus relaciones no mantienen su interés, pueden aburrirse rápidamente y convertirse en controladores.

Sin embargo, una vez que se involucran con alguien creativo que puede mantenerlos alerta, y que puede darles una sensación de paz y seguridad cuando las cosas no van según lo planeado, tienden a seguir involucrados.

El agotamiento emocional y físico es la mayor preocupación de salud para las personas que nacen en este día; debido a que pueden ser tan autocríticos que pueden sufrir ataques de depresión. Es extremadamente importante para ellos tener personas en sus vidas con las que puedan hablar de sus inseguridades.

Pueden ser familiares, amigos o consejeros. Las enfermedades relacionadas con el estrés, como los dolores de cabeza y la hipertensión arterial, así como los problemas de alimentación y digestivos, también son motivo de preocupación.

Necesitan asegurarse de que evitan el alcohol, el tabaco y la dependencia de la cafeína y el azúcar, y de que reciben mucho aire fresco, ejercicio y relajación. Tres gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo para inhalar cuando la vida se mueve demasiado rápido les dará un estímulo muy necesario.

A estas personas les gusta estar a cargo, por lo que a menudo se sienten atraídas por carreras que les ofrecen esta posibilidad. En los negocios les gusta trabajar como planificador, productor, director ejecutivo o gerente de cuentas y, si estas no son opciones posibles, trabajar por cuenta propia.

También pueden sentirse atraídos por la política, la educación, la ingeniería, la astronomía, la geología y la medicina, pero cualquier carrera que les permita especializarse y ascender a lo más alto de un campo en particular en lugar de un campo general será de su interés.

La tarea de la vida de las personas del Signo Capricornio nacidas el día 1 de Enero es reconocer que las debilidades en sí mismas y en los demás no son necesariamente obstáculos insuperables y que con un cambio de perspectiva las debilidades pueden convertirse en fortalezas. Esta percepción, junto con la comprensión de que todos tienen algo que ofrecer, ayudará a darles la fuerza emocional para cumplir con su destino como una voz del pueblo.