Signo Sagitario: nacidos el día 1 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 1 de Diciembre son extremadamente enérgicas.

in impedimentos por convención, se expresan libremente y se deleitan en sorprender a los demás con su escandaloso ingenio y seducirlos con su encanto.

Cualquier intento de restringir su libertad simplemente tendrá el efecto de estimularlos en su camino idiosincrático con renovado entusiasmo y determinación.

Aunque estas personas defenderán o promoverán sus ideas con fiereza, no son necesariamente combativas o confrontacionales; prefieren influenciar o ganar a otros con la fuerza pura de sus personalidades.

A veces pueden carecer de tacto o diplomacia, pero también irradian confianza en sí mismos, y esto atrae a otros hacia ellos. Sin embargo, debajo de su divertida y ocasionalmente superficial máscara, pero siempre elevando las cejas, son mucho más profundos y complejos de lo que otros se imaginan.

De hecho, a veces se sienten tan complejos que incluso ellos no están seguros de cuáles son sus motivaciones; la personalidad vibrante y divertida que presentan al mundo exterior es simplemente su manera de hacer frente a la confusión.

Después de una infancia rebelde, alrededor de los veinte años de edad hay un punto de inflexión importante para estas personas que duran unos treinta años. Durante este período hay oportunidades para que se vuelvan más pragmáticos, ordenados y estructurados en su enfoque de la vida.

Siempre y cuando no descuiden a sus amigos y seres queridos, deben aprovechar estas oportunidades para centrarse en su carrera; cuanto antes encuentren un sentido profesional de dirección y propósito, mejor, ya que el trabajo puede ser una salida importante para su energía y sus talentos.

Después de los cincuenta y un años de edad hay otro punto de inflexión importante que pone de manifiesto la creciente necesidad de independencia y de compartir algunas de sus ideas progresistas con los demás.

A lo largo de sus vidas nunca deben olvidar que son espíritus libres, pero si pueden aprender a ser un poco más diplomáticos, cautelosos y conscientes de sí mismos, encontrarán que no sólo serán capaces de llevar placer, amor e iluminación a las vidas de los demás, sino que también serán capaces de abrir su propio camino, muy original, a través de la vida.

En la adolescencia y en los años veinte, las personas nacidas el día 1 de Diciembre pueden sentirse un poco tímidas cuando se trata de asuntos del corazón. Pero cuando llegan a la treintena y más allá, llegan a su plenitud física como amantes carismáticos, amantes de la diversión y desinhibidos. Cuando están en una relación cercana pueden ser generosos y brindar apoyo, pero deben tener cuidado de no estar demasiado ocupados para dar a sus seres queridos el tiempo que se merecen.

Las personas que nacen en este día a menudo son niños vigorosos y atléticos, pero a medida que crecen pueden ser propensos a aumentar de peso, especialmente alrededor de la mitad. El exceso de indulgencia en la comida o la bebida puede ser su perdición, al igual que los accidentes y las lesiones causadas por el deporte o la toma de riesgos.

Se recomienda tener cuidado con su salud física, así como programar revisiones médicas regulares con su médico, ya que tienden a ignorar las molestas quejas de salud hasta que se ponen serias.

En cuanto a la dieta, se deben evitar las dietas de moda, ya que dificultan la pérdida de peso a largo plazo; en su lugar, se recomienda una dieta sana y equilibrada, rica en nutrientes de todos los grupos de alimentos y mucho ejercicio de moderado a vigoroso al menos cinco veces a la semana.

La terapia cognitiva conductual se aconseja para ayudarles a ser más conscientes de cómo sus pensamientos están influenciando sus estados de ánimo, y llevar un cristal de cuarzo de titanio con ellos les ayudará a encontrar su verdadero camino en la vida.

Estas personas trabajan bien en cualquier carrera en la que pueden actuar de forma independiente y aportar su contribución individual. Aunque pueden funcionar bien en un equipo, es posible que prefieran trabajar por cuenta propia.

Se adaptan muy bien a los campos deportivos o artísticos, así como al mundo de la actuación, la música, el cine, los medios de comunicación, la publicidad, la comedia y el entretenimiento.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario nacidas en este día es aprender a ser un poco más diplomático. Una vez que han encontrado una causa que es digna de ellos y han mejorado su autoconocimiento, su destino es llevar placer e iluminación a los demás.