Hijo Escorpio, madre Virgo

La trabajadora mamá Virgo aprueba la manera en que Escorpio se aplica en la escuela, pues está convencida de que el esfuerzo la llevará a cualquier parte. Escorpio sabe, secretamente, que está destinada a la cima, así que se obligará a alcanzarla y se sentirá dichosa por el poderoso respaldo de mamá.

A Virgo le encanta que Escorpio se preocupe por su aspecto, y también que se interese por la casa. A mamá le gusta que su hogar funcione de acuerdo a una rutina regular y es una creyente en la firme disciplina. Todo eso le sienta muy bien a Escorpio, pues prefiere saber exactamente cuál es su lugar en el hogar y qué se espera de ella.

Ambas se admiran mutuamente por su atención al detalle. Mamá Virgo disfruta utilizando su activa mente para responder a las preguntas de Escorpio y, como a ambas les atrae conocer cómo funcionan las cosas, se divertirán descubriéndolo juntas.

Virgo no se destaca por la profusión de besos y abrazos, pero Escorpio acepta su reserva afectiva. Mamá parece feliz de ayudar sin pedir a cambio grandes exigencias emocionales a Escorpio, quien ya tiene bastantes problemas para luchar con sus poderosos sentimientos para encima tener que ocuparse de las necesidades ajenas.

A mamá le resultará difícil comprender los gustos y las aversiones de Escorpio, sus cambios de humor, sus celos, su deseo de venganza y su poderosa imaginación. Virgo vive la vida a un nivel más leve y carece de sentimientos verdaderamente fuertes. Y también carece del espíritu competitivo de Escorpio. La madre Virgo es feliz ocupando un segundo plano, sirviendo a otros en lugar de luchar por el poder y control. Y cada vez que ayude a alguien esperará algo en muestra de gratitud.

Este par de personalidades puede criticar mucho a los demás, y ambos tienden a preocuparse y a imponerse a sí mismos cotas de exigencia impracticables. Mamá se esforzará por crear un hogar tradicional y seguro para su hija y le enseñará buenos modales y sentido común. Se ocupará de que Escorpio tenga una educación que le convenga y, aunque ninguna de las dos se destaca en lo que a diversión y risas se refiere, disfrutarán de la mutua compañía. Escorpio sentirá que su mamá Virgo es una persona en las que realmente se puede confiar.

Signo Escorpio