Hijo Cáncer, padre Virgo

Papá Virgo está contento de que su hija Cáncer preste atención cuando él explica sus opiniones sobre modales, moral y buen comportamiento. Le gustan los niños bien educados y las casas ordenadas, y como la afortunada Cáncer se siente mejor cuando todo funciona de acuerdo a una rutina, ambos se sienten felices.

Virgo deberá cuidarse de no establecer reglas sin antes explicar por qué, pues Cáncer se rebelará a menos que conozca los hechos con claridad. No es que sea una niña difícil, simplemente no puede someterse si no entiende por qué. Ella tiene buen corazón y quiere lo mejor para todos, así que una vez que comprenda el motivo de las reglas, las cumplirá al pie de la letra.

Tanto Virgo como Cáncer poseen una energía nerviosa, y algunas veces se sentirán agotados de la batalla de la vida y necesitarán un descanso. Afortunadamente para Cáncer, su padre Virgo comprenderá su necesidad de retirarse a su habitación, evitar la gente y recargar las baterías.

Pero Virgo también tendrá que esmerarse para ayudar a Cáncer a desarrollar sus parte más extravertida, animándola a realizar actividades que fortalecerán gradualmente su confianza, ayudándola a mantenerse alegre y a no comenzar a preocuparse demasiado pronto. Virgo también es taciturno, de modo que le resultará difícil arrancarla de un estado sombrío.

Cáncer también necesita ayuda para adquirir más fortaleza física. Como no es deportiva por naturaleza, es improbable que papá Virgo sea un ejemplo activo para ella, e incluso le resultará difícil impulsar a sus hijos a hacer cosas en las que él no está interesado personalmente. Pero debería incitarla a realizar ejercicios suaves para aumentar poco a poco su energía. Virgo se sorprenderá agradablemente al ver cómo se esmera Cáncer en alcanzar su meta. Una vez que se ha decidido a hacer algo, es realmente una niña resuelta.

La pequeña Cáncer amará a su papá y siempre estará lista para ofrecerle una caricia y una sonrisa comprensiva cuando se sienta abatido. Ella disfruta alegrando a la gente o dándoles una mano de ayuda, y su padre la admirará por su estilo desinteresado. Debería tratar de demostrarle que también la valoran simplemente por ser ella misma, independientemente de todo el amor y los cuidados que ofrece a los demás.

Preste atención cuando nazca un hermanito o hermanita. Papá tendrá que esforzarse duramente para confirmar a Cáncer que la ama igual que siempre, pues de otro modo podría resentirse con el recién llegado. Cáncer detesta los cambios y cualquier tipo de amenaza a su seguridad.

Atención es la clave. El padre Virgo deberá recordar la fuerte necesidad de confirmación emocional de su hija Cáncer. Todo irá bien si él hace esto con la misma regularidad y eficacia con que maneja los asuntos prácticos.

Signo Cáncer