Hijo Cáncer, padre Tauro

El amante padre Tauro es capaz de hacer cualquier cosa por su adorable hija Cáncer. Ella es alguien que comparte su gusto por las comodidades hogareñas y que no tiene la inquietud de estar siempre en movimiento. A los dos les gusta pasarse el rato en casa haciendo pequeñas tareas domésticas, y Cáncer seguirá alegremente a Tauro al jardín, lista para ayudarlo a podar las plantas. Verdaderamente disfruta siendo útil.

Tauro se ve a sí mismo como un padrazo tradicional y disfruta gastando el dinero que gana en agasajos especiales para su hija. Pero debe precaverse de no tratar de comprar su amor, compensándola por los momentos en que no está junto a ella, saturando a Cáncer de dulces y juguetes. Lo que ella necesita de verdad es a papá, tan a menudo como sea posible. La hija, igual que su padre, es posesiva, y necesita desesperadamente sentirse segura. Y no se sentirá segura si su padre está siempre lejos trabajando, por más que le compre montones de juguetes.

Pero Cáncer aprecia el encantador hogar que Tauro ha creado con su dinero, ganado tan duramente. Y sabe que papá siempre está allí respaldándola, estimulándola a desarrollar su fuerza, su energía y su determinación. Le dará confianza y le mostrará cómo ganar, sin preocuparse demasiado cuando ella no gane.

Tauro puede ser muy estricto algunas veces, especialmente si piensa que está perdiendo el control de su hija. Pero debe evitar ser duro con ella: la niña Cáncer está siempre dispuesta a echarse la culpa, aun cuando nadie le haya dicho nada, y comenzará a angustiarse si no se siente aprobada. Tauro tal vez sea sombrío, pero Cáncer puede ser taciturna hasta el exceso. La reiteración de la confianza la reconfortará pronto.

También hay que vigilar sus horarios de comidas. Para ella, igual que para Tauro, la alimentación es importante y si está angustiada puede dejar de comer o permitirse comidas de consuelo, aumentando por tanto de peso, ostensiblemente. Trate de favorecer una alimentación saludable en casa, para que cuando su hija se atiborre lo haga al menos con alimentos sanos y no con chucherías.

En los años venideros Cáncer se sentirá agradecida por haber tenido una relación tan estrecha con su papá. Estará contenta con la seguridad, la paz y el orden que él le brindó, y feliz por haber crecido en el cálido y seguro hogar de Tauro.

Signo Cáncer