Hijo Cáncer, padre Sagitario

El cálido papá Sagitario le demuestra a Cáncer que la vida está para ser gozada. Adora leerle historias y se inventará otras maravillosas para contarle. Este par adora bailar y saltar, correr y brincar. Y si alguna vez Cáncer insinúa una expresión amarga, Sagitario simplemente le devolverá una mueca divertida para conseguir que vuelva a reír.

Papá Sagitario ayuda a su hija Cáncer a manifestar su creatividad, estimulando sus dotes imaginativas y talentos artísticos. Tratará de ayudarla a expresar también sus sentimientos, algo que ella verdaderamente necesita. Su actitud directa instará a Cáncer a concentrarse en el exterior, en vez de perderse en su laberinto emocional. Sagitario tiene claro que la infancia está para disfrutar y no para padecer. Sin embargo, sin advertirlo, puede no ofrecer la seguridad emocional que Cáncer necesita para sentirse absolutamente feliz.

A Sagitario le gusta sentirse libre y aborrece las ataduras. Siempre está fuera, ya sea en viaje de negocios o de aventuras, mientras Cáncer lo quiere todo para ella, en casa y prestándole toda su atención. Algunas veces dirá justo la cosa equivocada y trastornará a Cáncer, o decidirá que ya está harto de problemas emocionales y actuará de manera indiferente con su hija.

Sagitario tendrá que conceder y dedicar tiempo suficiente a Cáncer para ayudarla a desarrollar confianza y estabilidad. Sobre todo, no debe apresurarla para que sea independiente antes de que esté lista. Cáncer necesita aceptación y respaldo para salir gradualmente al mundo. Necesita estímulo para abocarse a actividades que le darán confianza en sí misma. Y necesita saber que papá está allí, sosteniéndola, y que no se enojará ni se desilusionará demasiado si alguna vez fracasa.

Papá debe pasar bastante tiempo dedicado a asuntos prácticos que necesitan atención, como por ejemplo orientar amablemente a su hija a la carrera adecuada, ocuparse de las facturas y de los problemas cotidianos. Con frecuencia, Sagitario está demasiado preocupado por mantenerse libre como para asumir seriamente las responsabilidades de la paternidad.

Cáncer descubrirá que papá es una maravillosa fuente de información. No puede reservarse las cosas para sí como lo hace ella; simplemente, tiene que decírselo a alguien. Cáncer se divertirá y se iluminará con sus perlas de sabiduría y él la amará por su maravillosa imaginación e intuición y sus actividades protectoras hacia otras personas.

Signo Cáncer