Hijo Cáncer, padre Escorpio

Cáncer se siente segura en el estable hogar creado por su papá Escorpio. A papá le complace que la atmósfera de su casa sea disciplinada y ordenada, y que todo esté bajo su control. No soportará insensateces y puede ser muy autoritario si alguien se pasa de la raya.

Pero Cáncer detesta sus observaciones ocasionalmente ásperas. Cuando se produzcan, la niña Cáncer se retirará a su habitación y se negará durante horas a hablar o salir. Ella es dulce y sensible, y simplemente carece de la fuerza y el poder de su padre, aunque eso no significa que no sea capaz de defenderse con frases cortantes si se siente injustamente atacada. ¡Cuidado, Escorpio, porque a usted no le gustará ser criticado por alguien que sólo le llega al ombligo!

Este par de seres reservados se permitirá el mutuo ingreso en los pensamientos y sentimientos ocultos, aunque en algunas oportunidades Cáncer querrá mantener su intimidad. A papá le gusta saber todo lo que está pasando en la vida de su hija, y a veces ella sentirá que no está siendo discreto. Tampoco se sentirá feliz si su padre juega con sus emociones valiéndose de su carácter dominante.

Ella necesita demostraciones de afecto espontáneas, risas y diversión para sentirse alegre y optimista. El problema es que papá no es muy demostrativo y tiene un lado serio que tiende a hundir sus propias emociones reprimidas, hasta que éstas resurgen en forma de manipulación y acciones rencorosas. Cáncer deberá crecer rápidamente y aprender a navegar a una distancia prudente de la complicada vida de papá. Porque Escorpio con frecuencia está ocupado tramando planes y enredos en los que los niños tienen poco lugar.

Pero la niña Cáncer depende mucho de papá. Necesita desesperadamente su aprobación, y él no siempre se la otorgará. Ella será adherente y posesiva y la única manera de ayudarla a liberarse es darle apoyo constante y tratarla con amabilidad. Papá jamás deberá incitarla a seguir una dirección que ella no desee seguir, y tendrá que estar presente siempre que su hija necesite ayuda.

Papá parece ser maravillosamente eficaz, poderoso y protector ante los ojos de la pequeña Cáncer. Ella desearía intimidar a la gente igual que él. Pero Cáncer es un tipo de personalidad más prudente y nunca se arriesgará con los demás de la manera en que Escorpio lo hace. Siempre estará más preocupada por protegerse a sí misma.

El padre Escorpio se sentirá aliviado al comprobar que su hija Cáncer no es demasiado aventurera o difícil de llevar. Pero tendrá que enfrentarse al hecho de que un día ella se rebelará. Y cuando llegue el momento deberá aprender a mostrarse complacido, porque ella está demostrando poseer cierto coraje.

A pesar de su naturaleza compleja, Escorpio se sentirá muy cómodo con su hija Cáncer. Él simpatiza con su sensibilidad y ama su imaginación lunática y su decisión. Se sentirá aceptado por ella y siempre la protegerá.

Signo Cáncer