Papá Aries nuca se detiene, atrapado por una agitada vida social y de negocios. Es aventurero, triunfador y buen líder, y su pequeña hija Cáncer lo admira mucho; pero desearía que pasara más tiempo en casa con ella. Cáncer puede ser posesiva y querer a papá sólo para ella, y aunque él la ama tiernamente, se negará a sentirse atado por alguien, ni siquiera por su adorable pequeña Cáncer. Pero es importante que destine una parte de su tiempo para pasarlo con ella. Eso la ayudará a convertirse en la persona segura y confiada que su padre quiere que sea.
Aries guarda muy elevadas expectativas para sus hijos y le gusta que se desarrollen rápido, pues ve el triunfo de ellos como un reflejo del propio. A Cáncer le puede llevar más tiempo del que él desearía alcanzar esas importantes metas. A ella le gusta quedarse cerca de mamá y no disfruta concentrando la atención sobre sí misma. Cáncer carece del espíritu fuertemente competitivo de Aries, así que papá debe darle tiempo. Quizá algún día llegue a ser una persona de negocios sumamente exitosa, pues Cáncer es excelente con el dinero. Déle una oportunidad y seguramente se sentirá muy orgulloso de ella.
Si el padre Aries le da a entender que no está alcanzando sus fuertes exigencias, probablemente minará seriamente la confianza de la niña y la hará pensar que lo ha decepcionado. Su hija Cáncer necesita que la refuercen todo el tiempo, que la elogien, la abracen y le digan cuan maravillosa es. Déle espacio para hablar de sus sentimientos. No espere que sea abierta y pródiga como un Aries, y valore sus puntos fuertes, en particular sus capacidades de afecto y atención y sus posibilidades de comprender y simpatizar con los sentimientos de otra gente.
Ella posee una intuición maravillosa y es capaz de comprender una situación al instante. La intuición de Aries trabaja de manera diferente, y le permite pasar a la acción efectiva sin tener que sentarse antes a pensar cada cosa.
Papá disfruta jugando con sus hijos y espera que sean tan aventureros y arriesgados como él. Cáncer es mucho más cautelosa y prefiere los juegos tranquilos y creativos. Pero es posible que papá se sorprenda ante su determinación: cuando la niña Cáncer se decide a hacer algo, se mantiene firme hasta que logra su cometido.
Ella se divertirá ateniéndose a las reglas de papá, pero sólo si se las explican adecuadamente. Y estará contenta de que papá esté tan lleno de ideas de cosas para hacer. Su actitud alegre hacia la vida la sacará de sí misma y la inspirará para desplegar su potencial.