Hijo Cáncer, padre Acuario

El poco convencional papá de Acuario parece lleno de sorpresas para la pequeña Cáncer. Repentinamente decide un viaje o empieza a hacer el payaso, y ella se pregunta qué vendrá a continuación. Sin embargo, a pesar de su gusto por la diversión, Acuario puede mudar de humor con tanta frecuencia como Cáncer y adquirir una mirada distante.

En realidad, estas dos personalidades tienen bastante en común. Ambos poseen una naturaleza propensa a cuidar de los demás, pero difieren en el colectivo elegido. Papá Acuario siempre se ocupa de ayudar a otras personas ¡y su hija Cáncer quiere que sólo se ocupe de ella! La pequeña descubre que su padre es justo cuando de reglas se trata, porque se toma el tiempo necesario para explicarle porqué son necesarias. En tanto comprenda, la niña estará contenta.

Papá se exaspera con su hija cuando ella se retrae. Acuario desea que se relacione con las personas cuando crezca, tal como hace él, pero teme que sea demasiado reservada y emocional. También quiere que ella abra su visión y que aprenda a cuestionarse las decisiones del Gobierno y de otros centros de autoridad, y que sea capaz de solucionar las cosas por sí misma.

Sin embargo, a la niña Cáncer no le es natural pensar así, y prefiere basar su vida en mamá y en el hogar. Pero aprender a pensar de otra manera puede ayudarla más adelante, de modo que Cáncer debe estar dispuesta a intentarlo.

Siempre al día, el padre Acuario, un innovador que florece con las ideas nuevas y excitantes, estará más al tanto de las novedades que su hija, quien preferirá lo que ya ha sido hecho y comprobado.

A veces papá se retirará a su propio mundo y perderá interés en las cosas infantiles que ocupan a la pequeña Cáncer. Esto la disgustará y le creará desasosiego, porque aunque ella experimenta una necesidad parecida de aislamiento, quiere estar segura que papá siempre estará a su lado cuando lo necesite. Será mejor para todos que Acuario se entrene en manifestar más la parte afectiva de su naturaleza, esto garantizará a su hija Cáncer que es amada, y así ya no se sentirá rechazada cuando Acuario necesite tiempo para sí mismo.

Este padre amplía la mente de Cáncer con libros y conversaciones, explicándole lo que ocurre en el mundo con términos que ella puede comprender. Lo logrará mejor si relaciona cada tema con las emociones de las personas. Siempre y cuando recuerde que el mundo de Cáncer es el de los sentimientos, no tendrá dificultades en encontrar una vía de comunicación que llegue hasta el corazón de su hija.

Signo Cáncer