Hijo Cáncer, madre Aries

Algunas veces la enérgica mamá Aries siente que está poniendo un cohete debajo de su hija, porque Cáncer nunca se pone en acción a la misma velocidad que mamá. Le llevará años atarse los cordones de los zapatos y abrocharse el abrigo mientras mamá la apremia con impaciencia. Pero no hay nada que hacer: Cáncer viajará a su ritmo diga lo que diga mamá.

La madre Aries embiste de un lado a otro en un zumbido de actividad mientras Cáncer vive en el mundo de las emociones, detenida por la necesidad de tratar con sus fuertes y sutiles sentimientos cada vez que aparecen. Pronta en ofenderse, pondrá ceño cuando la imprudente mamá Aries diga algo que su sensible corazón se tomará muy a pecho. Se enfurruñará y desanimará, rumiando pensativamente; y mamá tendrá que tratar de andar con cuidado, suavizarla y afirmar su seguridad.

Aries prefiere estar fuera de la casa sin tareas domésticas que la aten, mientras Cáncer ama la abrigada atmósfera del hogar. Ella siempre preferirá retirarse a su cuarto o arrimarse al fuego, sintiéndose protegida y segura, antes de estar en cualquier otro lugar.

Con una hija Cáncer, mamá tendrá que vigilar su tendencia a exigir demasiado a la niña, esperando que crezca rápidamente y deje de ser una atadura. Cáncer necesita afecto, confirmación y estímulo para lograr confianza. No tiene ese sentimiento innato de fuerza y superioridad característico de los Aries. Así que su madre tendrá que tomárselo con calma y no obligarla a independizarse antes de que esté preparada.

Cáncer se esfuerza por complacer y no soporta que se enojen con ella. Si siente tensión en el ambiente, comenzará a incordiar sólo para lograr que papá o mamá exploten y termine el suspenso. ¡Y Aries explota a poco que le rocen! Así Cáncer se siente aliviada, porque con mamá todo pasa en un relámpago y la vida vuelve a la normalidad.

Si Aries está enojada deberá tratar de explicar sus motivos. Su hija cree saber intuitivamente lo que pasa en las cabezas de los otros, pero algunas veces se equivoca y se siente culpable cuando en realidad no lo es. Aries debe aminorar la marcha y ser directa y franca con su hija para ayudarla a sentirse más segura.

Una vez que se sienta aceptada, Cáncer estará maravillada de tener una mamá tan eficaz, tan buena para defenderla, tan fuerte y responsable. Y Aries aprenderá a ser más amable, más suave y a estar más en contacto con sus propios sentimientos por haber criado a una niña Cáncer.

Signo Cáncer