Hijo Cáncer, madre Acuario

La sociable mamá Acuario adora llevar a su niña Cáncer de visita a casa de las amigas. Hace todo lo posible por ensanchar su mente y para lograr que sea más consciente de su vida social, cosas que hacen bien a Cáncer.

Pero la madre Acuario no debe olvidar que Cáncer es una criatura hogareña, no la clase de persona que crece rápidamente y busca por sí misma y cuanto antes la independencia. Acuario puede descubrir que la niña se aferra a sus faldas, ocultándose, cuando conoce a una persona nueva. Necesita mucho respaldo de mamá antes de embarcarse en algo nuevo. ¡Déle tiempo!

A Acuario le gusta la naturaleza sensible, intuitiva y amorosa de su hija Cáncer. Sin embargo, debe hacer un gran esfuerzo para darle el profundo cariño que ésta necesita. Acuario es una pensadora lógica y racional, a quien le agrada involucrarse en cuestiones sociales y en campañas destinadas a cambiar el mundo, pero no quiere que la estorben con complejas demandas emocionales.

No obstante, Cáncer vive la vida a través de sus emociones, que colorean todo lo que hace, y las fuertes relaciones emocionales son para ella tan vitales como el aire. Acuario debe tratar de entender la naturaleza de su hija y proporcionarle cariño, diversión, un oído atento y tiempo para ayudarla a sentirse segura.

Mamá cree a pies juntillas en el amor y en la fraternidad universal. Con todo, le resulta más difícil aplicar sus teorías a nivel personal, pero debe hacerlo para bien de Cáncer. Cualquier crítica fría puede destruir a su hija, dejándola durante horas aislada en su malhumor. Acuario no comprenderá la razón de tanta sinrazón y deseará que Cáncer sea más lógica. En realidad, probablemente, todo lo que Cáncer necesita es la confirmación de que todavía la aman.

Acuario debe tratar de crear alguna clase de rutina para su hija Cáncer, a pesar de que no vaya con su naturaleza. ¡Quizás esté dirigiendo un mitin en el momento en que Cáncer desea su té! Y Acuario no debe condenar a Cáncer como egocéntrica si ella no demuestra ningún interés por las campañas de mamá. Tendrá qué aceptar que ambas operan en ámbitos distintos: la humanidad por su parte y por parte de su hija Cáncer el cálido hogar, el cuidado de las muñecas, del gato y de mamá.

La madre Acuario es muy buena para dar a los niños espacio para desarrollarse naturalmente, sin imponerles demasiadas exigencias. Con su hija Cáncer, mamá debe recordar demostrarle todos los días cuánto le importa.

Signo Cáncer