Saturno en tránsito por tu Segunda Casa

Cuando Saturno entra en la Segunda Casa, se extingue el tránsito de preocupación por tu propia identidad, y a menudo hay una marcada sensación de alivio lo mismo que un sentimiento más vigoroso de que ahora tienes que ponerte a trabajar a fin de producir. Es probable que tengas un fuerte impulso de estructurar tu situación financiera, hacer que algún trabajo arduo produzca, o promover algún tipo de ingresos, ahorros o inversión.
Corrientemente, es una época en la que puedes empezar a construir un nuevo negocio partiendo de la nada; dedicarte a algún género de aprendizaje, o a adquirir alguna clase de instrucción práctica que, con el tiempo, te permitirá ganar más dinero. En otras palabras, es un período para echar las bases de tu estabilidad y seguridad en el mundo material, aunque es probable que tus ingresos en esta época no sean tan elevados como quisieras y que sientas cierta ansiedad acerca del dinero y otros factores de seguridad.
Los beneficios tal vez no sean tangibles de inmediato, pero si afrontas la tarea de levantar una estructura financiera segura, sin ignorar los verdaderos costos personales, lo que se construya ahora puede servirte durante muchos años.
También es época de hacer balance de cómo has usado en el pasado tus habilidades e ideas, y si te sirvieron bien y te permitieron producir algo, o si meramente demostraron ser inútiles y carentes de valor práctico. En resumen, tienes que aprender a definir de nuevo qué es lo que realmente valoras, y debes evitar que el miedo a la inseguridad económica domine y amargue tu vida.

Volver a Saturno en tránsito