Saturno en tránsito en oposición a tu Sol

Durante este tránsito te cuestionas si estás o no satisfecho contigo mismo, y sientes el ímpetu de hacer más esfuerzos de lo habitual para corregir todos tus errores del pasado. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento.
Este tránsito indica a menudo una disminución de tu voluntad y deprime tu estado de ánimo. Puedes tener la penosa sensación de sentirte menguado, privado de tus medios y de ser la víctima de una suerte injusta. Lo peor es que te puedes dar cuenta de que careces de fuerzas para reaccionar, lo que te vuelve aún más sombrío y pesimista.
Bajo tales influencias, todo parece aliarse para contrariar tus deseos y ambiciones. Sólo ocurren problemas, retrasos, trabas, carencia de oportunidades y rachas de mala suerte.
La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener al margen y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.
De todas formas, es una época excelente para la maduración personal y para las «tomas de tierra» en el ámbito de tu personalidad; en definitiva una época de crisis y esfuerzos, pero que, si las vives con la mayor entereza posible, van a procurarte un gran fortalecimiento de tu personalidad, adquiriendo mayor grado de madurez.

Volver a Saturno en tránsito