Saturno en tránsito en oposición a tu Luna

Cuando Saturno afecta de alguna manera a la Luna, es un período para la introspección y el autoexamen. Puedes empezar a ver con más claridad tus debilidades, ya que sueles ser víctima de ellas en este momento. Muchos complejos y traumas salen, y te enfrentas a combatirlos y a la vez a realizar profundos compromisos contigo mismo y con los demás. Existe cierta tendencia a la depresión y a evitar las confrontaciones con los demás.
Es posible que te retires dentro de ti mismo, porque esta época es una de las pruebas más fuertes en el plano emocional. Sentimientos de tristeza, depresión y soledad son comunes, lo que puede conllevar conflictos emocionales y posibilidad de separaciones.
Probablemente, llegues a darte cuenta de que te has estado negando a satisfacer tus verdaderas necesidades emocionales y sientas que no puedes continuar como antes. Existe el riesgo que veas las cosas desde una perspectiva excesivamente realista y negativa, por lo que debes mantener un sentimiento de desapego y autodisciplina. Puede que sea muy duro, pero también es muy provechoso para crecer psicológicamente.
Así podrás soportar con más serenidad posibles sentimientos de dolor, sufrimiento y culpabilidad. Lo mejor es hacer un compromiso importante de autosuperación y esforzarte para sentirte más seguro de ti mismo internamente.

Volver a Saturno en tránsito