Saturno en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

Si tu pensamiento se ha vuelto excesivamente rígido en los años anteriores, ahora tendrás fuertes desafíos del exterior para forzarte a revisar el razonamiento de tus opiniones y conclusiones. Ahora comienzas a ver las cosas muy seriamente, y es un buen momento para observar las reacciones de los demás a tu comportamiento, así como para tomar decisiones importantes y reestructurar tus proyectos de trabajo y personales.
Por otra parte, este tránsito puede traer auténticos conflictos a la hora de comunicarte con los demás y provocar diferencias de opinión y estrechez mental por tu parte. Te encontrarás aferrándote rígidamente a tus ideas, lo que te llevará a discusiones y desacuerdos con los demás.
Recuerda que durante esta época tiendes a estar muy poco comunicativo y bastante temeroso de expresar lo que estás pensando. Y esto a menudo te podrá apartar de los demás, ya que sienten que estás excesivamente preocupado y muy exigente con todo lo que vives y compartes con ellos.
Intuyes que tienes que tomar importantes decisiones, pero tu sentido de la perspectiva no está suficientemente claro y, por lo general, te encuentras demasiado pesimista y temeroso de las posibles consecuencias. Debes tratar de reconocer cuáles son las fuentes de tu conflicto y no estar en una posición a la defensiva todo el tiempo, porque así evitas percibir la realidad de las cosas tal como son. Sólo te sentirás mejor cuando puedas intercambiar tus experiencias con los demás de forma más significativa.

Volver a Saturno en tránsito