Plutón en tránsito por tu Octava Casa

La Octava Casa se denomina con frecuencia la esfera de «los valores de los demás». Está relacionada con los recursos compartidos, como las finanzas y el dinero, pero también con los sentimientos compartidos, es decir, las emociones que van y vienen entre dos personas que mantienen una relación íntima.
Cuando Plutón transita esta casa, es probable que experimentes profundos cambios y perturbaciones en esta esfera de la vida. Tu situación financiera, o la de tu pareja, puede alterarse o puede suceder que des por terminada una relación comercial para empezar otra. Cómo vayan las cosas –si un negocio empieza a funcionar bien o si llega un revés financiero– dependerá mucho del tipo de aspectos que forma Plutón con otros planetas en tu carta durante esta época.
En lo que se refiere a tu vida interior, ha llegado el momento de examinar los aspectos ocultos de tu personalidad. Los problemas que en este período se plantean entre tú y los demás revelan esquemas y complejos profundamente arraigados en tu infancia, y puedes aprovechar este tránsito para descubrir y resolver posibles conflictos psicológicos.
La Octava Casa es el lugar de la carta donde aprendemos a fundirnos más íntimamente con otra persona, y cuando Plutón recorre esta esfera, podemos esperar cambios en la expresión de nuestra sexualidad, o experiencias que, en este ámbito, tendrán sobre nosotros una influencia profunda o devastadora. Es ahí donde morimos como «yo» para renacer como «nosotros».
Si has tenido dificultades para expresarte sexualmente o para «soltarte» totalmente con otra persona, este tránsito puede marcar un cambio decisivo.

Volver a Plutón en tránsito