Plutón en tránsito en trígono a tu Saturno

Cuando Plutón entra en contacto con Saturno, las defensas de este último fallan y dejan al descubierto las dudas y debilidades relacionados con su emplazamiento.
Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de más vulnerable y sensible. Te sientes desnudo e indefenso ante la fuerza transformadora de Plutón, ya que tus intentos por ocultar tu dolor y tu inseguridad no tienen éxito, y ahora debes hacer frente a lo que más miedo tienes de ti mismo.
Durante este período Plutón pone a prueba la muralla protectora de Saturno, finalmente echándola abajo, y aunque no será una experiencia fácil de soportar, lo mejor que puedes hacer es estar interiormente de acuerdo con la necesidad de la transformación.
Al desprenderte de la imagen que has construido de ti mismo y volver a conectarte con lo que habías excluido de tu identidad, puedes cambiar y crecer. También debes recordar que lo que niegas o reprimes no son sólo partes «negativas» de tu interior, ya que Saturno tiende a suprimir cualquier sentimiento «sospechoso» (aunque válido).
Durante este tránsito, Plutón ofrece la oportunidad de derrumbar las barreras que impiden el desarrollo de las facetas reprimidas y ocultas de tu ser. Debes tener paciencia y aceptar conscientemente la tarea de integración de nuevas ideas y visiones. Entonces, todo ese proceso será mucho más fácil de llevar a cabo. Aunque Saturno tiene los pies firmemente plantados en el suelo, y se sentirá amenazado por el efecto transformador de Plutón, todo esto no tiene por qué inquietarte. Intuitivamente sabes que el único camino consiste en dejarte desintegrar para poder renacer como un fénix de las cenizas.

Volver a Plutón en tránsito