Plutón en tránsito en oposición a tu Sol

Cuando Plutón entra en contacto con el Sol, cambian tu sentimiento de identidad y la imagen que has creado de ti mismo. Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de falso y anticuado, exigiendo que te desprendas de ello. Es probable que te resistas, pero lo mejor que puedes hacer es cooperar con esa influencia «maligna» que parece derrumbarte, y verás que de las cenizas se va levantando el fénix.
Es un periodo excelente para explorar dimensiones hasta entonces desconocidas de tu ser y aprender a expresarlas. Si has tenido problemas para definir tu identidad por derecho propio, este tránsito te puede mover a dejar de definirte por mediación de las personas que te rodean, y a empezar a establecer contacto con tu propio poder y su capacidad de hacerse valer.
Este tránsito te pone en contacto más estrecho con las cualidades representadas por tu signo solar. Si por la razón que fuere no has estado viviendo las características de tu signo solar, ahora te verás forzado a cultivar estos rasgos.
Sin embargo, si ya estás bastante en contacto con tus cualidades solares, Plutón tiende a exagerar la expresión de estos rasgos y hacer aflorar lo peor de ellos, revelando cualidades que necesitas entender y trabajar mejor. El extremismo siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. La lección consiste en que aprendas de la experiencia y que puedas volver a levantarte, quizá con un poco más de sabiduría y de equilibrio.

Volver a Plutón en tránsito