Plutón en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Mercurio está vinculado con el pensamiento y la comunicación, y Plutón, el señor del submundo, insta a Mercurio a que profundice más en la naturaleza de la realidad, a que explore el lado oculto y oscuro de la vida y descubra secretos y se adentre en misterios. Plutón transforma todo lo que toca, y durante este tránsito es posible que alguien a quien conoces o algo que hayas leído o estudiado revolucione tus creencias y tu manera habitual de pensar y enfocar la vida.
Sientes la necesidad de sondear lo qué está sepultado en tu interior y ahondar en el inconsciente a fin de traer a la conciencia lo que encuentres allí abajo. Éste es un periodo durante el cual la psicoterapia, la meditación y el estudio filosófico pueden servir para abrirte mentalmente de manera que antes no parecía posible. Por supuesto, es posible que aquello que encuentres «allí abajo» sea desagradable y te asuste o deprima, pero para enfrentarte de manera eficaz con tus imágenes subterráneas, lo primero que se necesita es que se den a conocer… y esto es lo que hace Plutón al contactar con el Mercurio natal.
Tras haberlas reconocido, ya puedes trabajar con la energía contenida en estas compulsiones, es decir aceptar las motivaciones que se ocultan tras ellas y llegar a conocerlas mejor.
Si experimentas un bloqueo mental o creativo temporal, tienes que afrontarlo con paciencia antes de que se haga sentir la nueva energía y puedas establecer contacto con talentos y recursos que todavía no están completamente realizados.

Volver a Plutón en tránsito