Pareja Géminis con Libra

Pareja Géminis con Libra
El elemento Aire es el que configura y fundamenta a esta armónica pareja que, desde el primer instante, está condenada a entenderse en la mayoría de planos existenciales.

Ambos comparten una naturaleza extrovertida, dinámica, dialogante y gregaria, que se manifiesta con preferencia en su compartida necesidad de establecer contactos y relaciones personales en su medio ambiente.

Se trata de una pareja comunicativa, afable, sensibilizada por los valores culturales y con buena disposición para viajar juntos, evolucionar, aprender y compartir en pareja.

Juntos, establecen una unión auto-motivada que no excluye nada y que no sólo soporta el inevitable y temible paso del tiempo, sino que constituye el antídoto perfecto ante la rutina y el conformismo vital porque siempre tienen algo que hacer, algo que estudiar o alguien a quien escuchar u orientar.

El dominio mental, la máxima expresión del elemento aire, inspira a ambos y les induce a mantener una relación abierta y flexible en la que el sentido de la posesión y los celos apenas tienen cabida e incidencia.

Posiblemente, se trata de una de las uniones menos duales y cerradas del zodíaco y una de las que más abiertas están al intercambio con otros en todos los sentidos. Su compartida capacidad de adaptación y de comunicación no sólo les permite implicarse entre ellos sino también acomodarse al tiempo y las circunstancias que les toque vivir.

A Géminis le atraen mucho las formas librianas y, particularmente, su refinado porte y su delicada manera de expresarse. Igualmente, a Libra le cautivan la inteligencia, la fina oratoria y el marcado sentido de la duda geminianos, que tanto le evocan sus propias dudas, porque Libra también es un signo muy dubitativo, aunque se diferencia de Géminis en que suele ser más categórico cuando, finalmente, toma cualquier decisión.

En cualquier caso, desde el momento en que se conocen, se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro y les resulta muy cómodo entablar una rápida y completa relación en la que Géminis siempre intentará llevar la iniciativa, algo que a Libra le resultará placentero, pues prefiere ser conquistado a conquistar, y una vez que lo tiene claro, elabora su estrategia amorosa y despliega todo su arsenal de encantos personales que, invariablemente, tienen como finalidad establecer una relación de pareja sólida y comprometida, un hecho que al rápido Géminis, en primera instancia, le puede pasar desapercibido pero que, al poco tiempo de iniciada la relación, se le evidenciará inequívocamente, quizá cuando sea demasiado tarde para él y ya haya sucumbido, sin remedio, a los encantos librianos.

Libra es tan sutil y tan poco estridente, que cuando se instala en la vida del flirteador Géminis, a veces, ni éste suele darse cuenta de cómo ni de cuándo ha sido.

El amor que ambos se pueden llegar a profesar y el tipo de relación que establecen fácilmente cubrirá las expectativas de ambos y les proyectará a mantener una relación igualitaria, sin jefe ni subordinado, basada más bien en el intercambio de experiencias y en un diálogo tan inteligente como tierno y enriquecedor. Su complicidad es tal, que cualquier cosa, por irrelevante que sea, merecerá su atención, comentario y dedicación.

Géminis utilizará todas sus tretas para llevarse a vivir a su mundo, o mejor dicho, a sus mundos, a su amado Libra.

Intentará llamarle la atención sobre sus aficiones y tendencias, y Libra difícilmente opondrá resistencia; más bien, se sentirá halagado por haber sido escogido para compartir los intereses personales de su amado y por tener la oportunidad de fusionarse y de renacer a una nueva dimensión compartida que él, al poco tiempo, ya se habrá encargado de mejorar, decorar, embellecer y rediseñar a su manera.

Qué tienen a favor

• Establecen un modelo de convivencia abierto, dialogante y simétrico en el que se sienten cómodos y entendidos por su pareja en la mayoría de órdenes de la relación. La condición de aire que comparten les permite, además, no basar su relación en reglas fijas y saber adaptarse a los requerimientos que en cada momento surjan.
• Uno de los principales activos de esta relación es la facilidad que manifiestan para compartir un proyecto de futuro que aglutine las aspiraciones de ambos que, por lo común, se orientarán hacia el disfrute de las experiencias que el presente les proporcione en cada situación. Por igual animados, adaptativos y positivos, no son muy dados a complicarse la vida ni a elaborar planes a largo plazo porque, sin duda, preferirán llevar un tipo de vida ajena a preocupaciones innecesarias y que les permita no tener que renunciar a nada que para ellos sea sugerente.
• La extraversión y la capacidad de comunicación y de razonamiento que ambos poseen les permite mantener un tipo de diálogo exento de tensiones importantes en el que ambos se sienten cómodos porque a ambos les gusta hablar y, sin
duda, siempre tendrán motivos inagotables de conversación.
• Ambos les otorgan a la amistad y a las relaciones sociales un especial valor y, en consecuencia, se prodigan sin reservas en este sentido y, además, son capaces de compartir amistades sin llegar a crear fricciones. Por lo común, les gusta hacer de anfitriones y recibir a gente en su casa y, en parecida medida, siempre están dispuestos a visitar o a solidarizarse con sus amistades.

Qué tienen en contra

• En la esfera sexual no les resulta fácil sintonizar sus apetencias y dar respuesta a los requerimientos del otro porque la naturaleza de aire, masculina y activa, que comparten adolece del beneficio del contraste para que surja el entendimiento natural y deseable en esta área.
• A Libra le encanta vivir a lo grande y Géminis no destaca, precisamente, por su sentido de la previsión y el ahorro. Juntos, suelen vivir al día y con muchas alegrías en el terreno económico, que, tarde o temprano, les pasa factura y les obliga a bajar el listón de sus exigencias.
• En caso de conflicto, ambos son expertos en lanzar balones fuera y no tomar el toro por los cuernos, sobre todo cuando cabe decidir algo importante. Usualmente, suelen culpabilizar al otro de sus problemas y aunque hablen y razonen mucho y bien, teorizan más que aplican y evitan más que abordan, por lo que sus conflictos suelen dilatarse, implicar a terceros y resolverse con gravosos intereses para ambos.

Síntesis de la relación de pareja Géminis Libra

Libra y Géminis constituyen una pareja capaz de complementarse de forma natural en la mayoría de esferas de la relación. Saben establecer un estilo especial de conversación que les permite no sólo entenderse de una forma tácita, sino también recorrer y compartir juntos un mismo camino que, como es natural en ellos, que por algo son dos signos de aire, no sólo tendrá una dirección y, mucho menos, un solo sentido.