Neptuno en tránsito por tu Segunda Casa

El efecto más obvio de este tránsito es que tus valores cambian, lo cual puede afectar tanto a tu situación financiera como a tu forma de relacionarte con lo material. Pero Neptuno suele operar de forma subrepticia y, además, tiende a provocar el caos, la confusión y el engaño. Debes tener cuidado de no hacer inversiones imprudentes o caer víctima de promesas que te ofrezcan un enriquecimiento rápido.
Por otro lado, puede que emerja un sistema de valores diferente, en el cual el foco no esté puesto principalmente en la seguridad y el dinero. Si estás aburrido o frustrado con tu trabajo actual, es posible que este tránsito te incline a buscar otro más interesante, aunque menos remunerado. Obviamente, es aconsejable tener mucho cuidado, ya que las propuestas de Neptuno tienden a parecer más ideales de lo que son en realidad. Por lo tanto, sería mejor que intentes primero hacer el trabajo que tienes más interesante, antes de cortar por lo sano para luego descubrir que todo era un castillo en el aire.
Así pues, una de las lecciones de Neptuno pasando por la segunda casa puede consistir en desapegarse de cosas muy queridas. Tal vez perderás algo para descubrir que tu yo verdadero permanezca inalterado a pesar de que «todo lo demás» te ha sido arrebatado.

Volver a Neptuno en tránsito