Neptuno en tránsito en conjunción a tu Marte

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar hasta nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes inseguro e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una persona activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimido. Puede ser tranqulizador saber que ese efecto de Neptuno no será eterno, aunque puede durar de tres a cinco años.
No obstante, este período aparentemente tan difícil ofrece otras maneras de crecer. Si has estado demasiado identificado con una imagen de ti mismo como una persona poderosa o fuerte, este tránsito te enseña que afuera hay fuerzas mayores que pueden más que la voluntad del yo individual. Ahora tienes la oportunidad de aprender lo que se siente al perder, y esto puede hacerte más sensible y más comprensivo con otras personas que también hayan conocido el fracaso.
Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. En un sentido, lo que se te pide es que renuncies a usar tu poder en beneficio tuyo y lo utilices para ayudar a los demás. Ahora debes preocuparte más por los sentimientos de las personas de tu entorno y a usar tu energía para promover causas que beneficien a otros, y no solamente a ti mismo.

Volver a Neptuno en tránsito