Los planetas

Mercurio, Venus y Marte

Otro de los factores que modifican las características de las personas son los planetas y su posición en los signos que les corresponden según el año y el mes de nacimiento.

Entre ellos y en particular, destacan: Mercurio, Venus y Marte; ya que, como son planetas personales, afectan directamente a la personalidad, a la manera de expresarnos, nuestros gustos, comodidades, placeres y el bienestar que obtendremos de ellos.

MERCURIO

Es el planeta que está más cerca está del Sol; por eso, en general, comparte el mismo signo del Sol o está en conjunción con él; o bien, estará en el signo subsiguiente a su Sol.

Por ejemplo, lo normal es que alguien de Acuario, tenga a Mercurio en Acuario o Mercurio en Piscis, el signo que le sigue. Esto hace que uno se exprese tal cual lo hará el Sol, que hablemos y pensemos como exponentes de nuestro signo solar Mercurio simboliza la comunicación, el lenguaje, la mente despierta, nuestra manera de pensar y de hablar.

VENUS

En cambio, puede independizarse del Sol y representa nuestra parte femenina, los sentimientos, el disfrute, la parte receptiva y complaciente, la capacidad de dar y de recibir amor.

En las mujeres, es esencial porque simboliza su femineidad, en los hombres, la mujer que van a elegir, la que les gusta. En ambos, es la manera de conseguir satisfacción, los gustos personales, la parte estética, su cuerpo.

MARTE

Simboliza la energía que se exterioriza, la capacidad de luchar, empezar cosas, nuestra parte masculina y, en los hombres, el deseo sexual, la fuerza y la potencia vital.
Todos tenemos deseos, el tema es cómo los expresamos, y es muy diferente si están en signos y en Casas Astrológicas diferentes.
Por ejemplo: Alguien con Marte en Aries, será un hombre que hará muchas cosas, agresivo, activo y autoritario. Se manejará por impulsos, mucho deseo sexual y querrá imponer siempre su voluntad; será muy masculino, independiente y entusiasta. Mientras que otro hombre con Marte en Piscis, será muy diferente.
Mucho más dócil y suave, dulce y miedoso, nada violento, huidizo, romántico, con ganas de enamorar y enamorarse. Además, tendrá parte de esa energía retenida, y no podrá expresarla abiertamente, lo que le generará conflictos internos, así como timidez o falta de vitalidad.

Como vemos, dos hombres del mismo signo con diferente Marte pueden tener comportamientos muy distintos. Sobre todo en los hombres, Marte define esa fuerza activa que arremete contra el mundo. Uno parecerá un guerrero y el otro, un poeta; ambos, del mismo signo.

¿Por qué dos personas del mismo signo pueden ser tan distintas?