Libra en la casa I

La aproximación inicial de una persona a la vida (el ascendente) se modifica a través del signo Libra con un continuo intento de aportar armonía y equilibrio a su entorno.
Un ascendente Libra tiene la necesidad de establecer muchos contactos sociales. Cuando este signo está en la cúspide de la Primera Casa en una carta, indica que la persona tiende a verse a través de los ojos y las reacciones de los demás. Por este motivo, el ascendente libra debe cuidarse de no comprometer su propio sentido de la individualidad por una necesidad codependiente de cooperación continua por parte de la gente de su círculo más inmediato.
A menudo, estas personas poseen una belleza física y un encanto considerables. El anhelo de agradar domina sus vidas: ciertamente, sienten la necesidad de no desagradar.
Esta preocupación, en ocasiones exagerada, de ser juzgados como «malas personas» puede provocar una gran vacilación e indecisión (y esta tendencia puede causar problemas en las relaciones de los ascendente Libra).
Libra, al igual que Tauro, es uno de los signos de Venus; por lo tanto, las artes y la creación de belleza son muy importantes para Libra.

Volver a la casa I