Leo II: 3 al 10 de Agosto

El Poseedor de Fuerzas Equilibradas es la imagen principal de este período que, de acuerdo con el Gran Ciclo de la Vida, puede compararse con el momento de la vida de una persona en el que cobra importancia la necesidad de adoptar una actitud heroica, protectora y sustentadora. Aparece el sentido de responsabilidad en situaciones familiares o laborales. Es preciso entonces adoptar una postura acorde con la situación y desempeñar el papel que sea necesario; es decir, tomarse la vida en serio. El valor para defender creencias e ideales sin concesiones, independientemente de las consecuencias, es una de las características del período Leo II.
Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto maduro, pero aún joven, que adquiere compostura, aumenta su eficacia al máximo, ejerce su poder y su influencia en determinadas esferas y exige respeto. La firmeza, el honor, la dignidad y la lealtad son cualidades destacadas de este período.

LA PERSONALIDAD LEO II

Los nacidos en estas fechas están orgullosos de su fuerza y disfrutan poniéndola a prueba, generalmente de manera constructiva. Por lo tanto, tienden a realizar actividades que exigen valor, ya que entrañan un riesgo o incluso un peligro. Por lo general les atrae más la lucha por conseguir un objetivo, que el objetivo en sí. Cuando se embarcan en un proyecto, rara vez se rinden, pues tienen la tenacidad y la resistencia necesarias para seguir adelante. Las ventajas de semejante tenacidad son obvias, aunque la determinación obsesiva puede ser contraproducente, por ejemplo, cuando se está ante una situación insalvable. En ocasiones, después de muchos años de lucha, estos individuos caen en la cuenta de ese hecho y sorprenden a quienes fueron testigos de su negativa a rendirse o a negociar. En ese momento, que suele acaecer en torno a los cuarenta años, pueden cambiar súbitamente de dirección y abandonar sin más los intereses que cultivaron y protegieron con tanto esfuerzo durante tanto tiempo.
No obstante, la mayoría de los Leo II son personas extraordinariamente leales. Se ven a sí mismos como defensores de los débiles y los desvalidos. Detestan el elitismo y el desprecio, razón por la cual se alian generalmente con la gente corriente y no con los privilegiados. Esto no significa que no sepan integrarse en un grupo, pues tienen la habilidad de desempeñarse bien en todos los círculos sociales, sino que suelen tomarse muy a pecho el papel que han escogido. Por lo tanto, cuando encuentran personas falsas o indecisas las rechazarán (tanto si les manifiestan su disgusto personal como si no) y considerarán que es una pérdida de tiempo relacionarse con ellas. De hecho, hacer las cosas con convicción y sin pretensiones es la característica distintiva de la personalidad de los Leo II.
Los nacidos en este período tienen la fortaleza necesaria para superar las decepciones. Por lo general, utilizan su resistencia y su paciencia para capear el temporal. En caso de necesidad, pueden tomar el mando, pero casi siempre prefieren conservar la libertad para actuar a su manera. Aunque aman la independencia, tienden a llevar una vida rutinaria y ordenada en la que ejercen su poder sin alardear de él.

CONSEJOS

Vigile su genio. El empecinamiento puede hacerle perder el equilibrio y beneficiar a sus adversarios. La capacidad de negociación y la diplomacia son virtudes que debe cultivar, no debilidades de las que avergonzarse. Ábrase al amor. No sea demasiado cruel o exigente consigo mismo. No espere tanto de los demás.

PERSONAJES CÉLEBRES

Jonas Savimbi, P.D. James, Raoul Wallenberg, Neil Armstrong, Antonio Resines, Andy Warhol, Lucille Ball, Louis Leakey, Mata Hari, Dustin Hoffman, Isabel Allende, Cayetano Veloso, Melanie Griffith, Eddie Fisher, José Luis Borau.