La Casa 9

Es el área de los grandes viajes, el conocimiento superior, la ética y la religión. En la Antigüedad sólo los religiosos podían acceder al saber y al conocimiento; por esta razón, para poder cursar estudios universitarios un hombre debía iniciarse como sacerdote y vivir en una orden religiosa.

Es quizá por esto que la casa del conocimiento superior y la religión son la misma en su origen.

Éste es también el escenario donde el individuo se mueve buscando un sentido a la vida, una respuesta, ya sea mediante largos viajes exteriores, una carrera universitaria o un viaje hacia su interior. Es la casa más filosófica, donde uno halla y busca una visión global de la vida.

Una persona con Venus en este sector ama el conocimiento, y para ella es importante aprender algo nuevo cada día. Al mismo tiempo es posible que se encuentre con experiencias venusinas en sus largos viajes, de los que disfrutará mucho, y tenga amoríos con extranjeros.

Mientras que otra persona con Saturno en este sector puede tener miedo a que su vida no tenga sentido y empezar así una larga búsqueda, al mismo tiempo que puede tener problemas y obstáculos en sus viajes largos.

En cambio, alguien que tenga a Aries en esta casa puede ser un gran inspirador filosófico para los demás o un luchador defendiendo sus ideas. Mientras que la persona que tiene a Géminis en la casa 9 puede tener más de un estudio universitario y ser inquieta y curiosa en la búsqueda de un sentido para su vida.