La Casa 5

Es el sector del juego, donde la persona se relaciona con el «niño interior» que lleva dentro. Es, así mismo, la casa del autodescubrimiento y la creatividad, del verse uno a través de los ojos de los demás como ser especial y único.

Es la seguridad que da el despertar inquietudes en los otros y, por lo tanto, la casa de los amores y la seducción. También es el sector de los hobbies y los placeres de la vida.

Es el escenario donde uno da a luz una obra de arte, un amor, o un hijo. Una persona que tenga al planeta Saturno en esta casa puede tomarse el juego demasiado en serio y a la vez ser insegura respecto a si gustará a los demás.

También puede atraer a enamorados de cierta edad. En cambio, el sujeto que tenga a Venus en la casa 5 puede canalizar esta energía a través del arte, asistir a galerías y conciertos y ser un gran seductor en el amor.

Así mismo, la persona que tiene a Acuario en esta casa puede tener aficiones originales, mientras que la que tiene a Piscis en la casa 5 podrá ser una aficionada a la poesía o al mar, además de ser muy romántica y soñadora en el juego del amor.