Aries I: 25 de Marzo – 2 de Abril

El Niño es la imagen principal de Aries I, un período que puede compararse con la primera etapa de la vida humana y, en consecuencia, se caracteriza por el asombro, la admiración, la inocencia, la curiosidad y la energía.
Desde un punto de vista simbólico, Aries I representa las primeras exploraciones del nuevo ser en el mundo que lo rodea. Cada día de Aries I representa una de las facetas del Niño y demuestra que, aunque lleno de asombro y admiración por la desconcertante complejidad de la experiencia sensorial que vive, tiene la resistencia y la fuerza suficientes para sobrevivir. Este período ilustra la dicotomía humana de una criatura que es capaz de absorber impresiones y comenzar a integrarse en el medio al tiempo que aprende a preservar su autonomía.

LA PERSONALIDAD ARIES I

Los nacidos en este período suelen tener características infantiles. Tienden a ser abiertos, francos y dinámicos. Al igual que los niños, además de ser espontáneos y entusiastas, aprecian estas cualidades en otros. A muchos de ellos se los acusa de afrontar la vida de un modo candido y superficial. Son particularmente sensibles a la crítica, y cuando encuentran oposición o consideran que no se les ha entendido bien, se retiran a rumiar el problema en privado. Quienes deseen relacionarse con ellos deben entender que sienten una profunda necesidad por expresarse con franqueza.
Aunque los nacidos en este período parecen perfectamente dotados para la vida pública y disfrutan con las actividades sociales, tienen dificultad para llevarse bien con los demás en situaciones mundanas. Su frescor y su encanto resultan muy atractivos, y saben causar una buena impresión, pero el empecinamiento con que se aferran a sus creencias puede ser un obstáculo a la hora de negociar. A menudo su inflexibilidad constituye un serio impedimento para la interacción en la vida cotidiana.
Pese a tener un gran potencial para el liderazgo, es posible que no sirvan para ejercerlo. De hecho, quizás sean demasiado sensibles y carezcan de la firmeza necesaria para las duras luchas internas; y aunque tengan la tenacidad necesaria para no retirarse, a menudo son incapaces de seguir adelante. Por ese motivo suelen mantener un puesto fijo dentro de una empresa y desempeñan su trabajo con eficacia durante años, siempre y cuando no consideren que sus ideales peligran y no se les imponga un superior a quien no respeten. Los Aries I se frustran con facilidad, y aunque son propensos a enfadarse repentinamente, se les pasa con la misma rapidez. Por fortuna, y gracias a la natural transparencia de su carácter, también se desvanecen con rapidez las dudas o sospechas que se puedan tener de ellos: los que les rodean pronto advierten que son incapaces de tener planes ocultos o malas intenciones.
La situación ideal para los nacidos en este período es aquella en la que no se les presiona y en la que tienen las menores restricciones posibles. Se desempeñan mejor profesionalmente cuando disponen de todo el tiempo y la libertad que necesitan para hacer bien su trabajo y para hacer innovaciones. En el plano personal, quienes traten con ellos deben hacer concesiones y tener en cuenta su necesidad imperiosa de independencia, afecto y apoyo.

CONSEJOS

Cultive sus cualidades pacíficas, pero no se desentienda de sus impulsos agresivos ni permita que se acumulen en su interior. Cuando se sienta frustrado, trate de comprender el problema y luego haga algo al respecto. Reconozca su necesidad de afecto y de apoyo. No dude en pedir ayuda cuando la necesite.

PERSONAJES CÉLEBRES

Arturo Toscanini, Aretha Franklin, Robert Frost, Mario Vargas Llosa, Mies van der Rohe, Sara Vaughan, Máximo Gorki, santa Teresa de Ávila, Francisco de Goya, Jennifer Capriati, V. Van Gogh, Astrud Gilberto, Tom Sharpe, Octavio Paz, Toshiro Mifune, Ali McGraw, Hans Christian Andersen, Quentin Tarantino.